Nacional

Hace 50 años, viernes 25 de enero de 1963

Actualizado el 25 de enero de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Hace 50 años, viernes 25 de enero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Educadores forman nuevo partido político

Los educadores nacionales están formando un Partido Político para inscribirlo en escala provincial con el fin de postular candidatos a diputados en las próximas elecciones.

Ya se han celebrado varias reuniones con este fin. Luego se nombrará la comisión que redacte los estatutos y proceda a la organización general del Partido.

La financiación de la campaña electoral no será problema porque los educadores van a contribuir con dos colones mensuales cada uno para la campaña, lo cual formará un fondo de millón y medio.

Protesta por la comida del Hospital del Seguro

Varios enfermos internados en Cirugía Uno del Hospital del Seguro Social informaron que estaban a punto de declararse en una huelga de hambre, por el hecho de que la comida que se les estaba sirviendo no es deseable y no reúne las condiciones necesarias que demanda una buena dieta.

Entre los denunciantes está el Teniente Jiménez Zamora, de la Dirección General de Tránsito, que fue quien llamó para advertir sobre el caso, en cuanto a que en cualquier momento puede ocurrir una huelga entre los pacientes.

Limón clama por refinería

Ante la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa estuvo el Comité Pro-Refinería en Limón, integrado por activos ciudadanos de ese puerto, precisamente para buscar que sea en aquella ciudad en donde se ubique la refinería de petróleo.

El propósito de este Comité fue exponer ante la Comisión –que está estudiando la contratación para instalar la refinería–, las necesidades impostergables que tiene Limón de la instalación de la refinería para poder aliviar algo su delicada situación económica.

Dramático llamado al mundo libre de Kennedy

El Presidente John F. Kennedy hizo un dramático llamado hoy a la unidad del mundo libre como única fórmula eficaz para derrocar al comunismo.

Hablando en su conferencia de prensa, el Primer Mandatario norteamericano exhortó a Francia a permitir la entrada de Gran Bretaña al Mercado Común y a la comunidad europea a abrir sus puertas a las exportaciones de productos latinoamericanos.

Kennedy no mencionó a DeGaulle ni las recientes diferencias entre este y otros aliados occidentales.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hace 50 años, viernes 25 de enero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota