Estudiantes de undécimo reciben resultados de bachillerato

Apelaciones se reciben entre el 1.° y el 5 de diciembre


        
        
      La ansiedad reinaba en las aulas de undécimo del Liceo Luis Dobles Segreda durante la entrega de las pruebas de bachillerato. | AMY ROSS
La ansiedad reinaba en las aulas de undécimo del Liceo Luis Dobles Segreda durante la entrega de las pruebas de bachillerato. | AMY ROSS ampliar

San José (Redacción). Las dudas y temores se despejaron hoy para miles de estudiantes de undécimo año que recibieron esta mañana los resultados de las pruebas de bachillerato.

Inicialmente, las notas se darían a conocer este jueves, pero el proceso se agilizó y fue posible entregarlos hoy, confirmó Mauricio Azofeifa, de la oficina de prensa del Ministerio de Educación Pública.

En los pasillos de los colegios, como en el Liceo Luis Dobles Segreda, de La Sabana, había caras largas y muchos que más bien pegaron brincos de alegría.

Entre estos últimos estaba Kevin Alvarado, de 17 años, quien recibió la buena noticia de que aprobó todos los exámenes. Ahora podrá estudiar diseño gráfico.

“Me puse muy nervioso, porque no estaba psicológicamente preparado para recibir los exámenes hoy, pero gracias a Dios pasé todo”, comentó.

Para hacer la prueba estaban inscritos 42.000 jóvenes inscritos, aunque no todos lo hicieron porque primero debían pasar un undécimo.

Las notas finales se componen de un 60% correspondiente a los resultados de bachillerato y el 40% del promedio de las notas de décimos año y los dos primeros trimestres de undécimo.

Las apelaciones a estas pruebas se recibirán a partir de mañana y hasta el 30 de noviembre.

Nota: Se modificó esta nota para cambiar las fechas de las apelaciones, pues estas se adelantaron y ya no serán del 1.° al 5 de diciembre.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Estudiantes de undécimo reciben resultados de bachillerato