Nacional

Entrevista:  Felipe Mejía, Comunicación Zeta Gas

Actualizado el 24 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Felipe Mejía, Comunicación Zeta Gas

Nacional

Entrevista:  Felipe Mejía, Comunicación Zeta Gas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entrevista:  Felipe Mejía, Comunicación Zeta Gas - 1
ampliar
Entrevista:  Felipe Mejía, Comunicación Zeta Gas - 1

¿Cuáles son los motivos por los cuales no están de acuerdo con el proyecto de ley sobre gas?

Estamos de acuerdo en todo lo que se refiere a la seguridad del usuario, pero para ello hay un elemento fundamental que es el responsable del llenado del cilindro. En eso se basa la discusión. ¿Quién se hace responsable del llenado y en toda la cadena de distribución? ¿Qué sucede con ese cilindro? Y, si hubiera un problema, ¿quién se hace responsable?

¿Ustedes qué proponen?

Lo que tiene que suceder en la realidad es que cada empresa se haga responsable de sus envases porque llevan todo un proceso de revisión antes del llenado para volverlos a sacar al mercado.

”Si eso no se lleva en la forma adecuada, obviamente, hay los accidentes que hemos estado viendo. Cada una de las empresas tiene que hacerse responsable sobre el envasado y la revisión del cilindro para cuando se presente algún contratiempo.

”No hay mejor trazabilidad que la marca de la empresa”.

El proyecto de ley procura poner orden y garantizar mayor seguridad en cilindros y válvulas. Siento que para ustedes la prioridad es la parte comercial.

Va muy de la mano y le voy a decir por qué. Si de pronto se le ordena a las empresas cambiar las válvulas de seguridad de acople por las de rosca. ¿Cuál empresa va a cambiar, cuáles válvulas y de cuáles cilindros ? ¿Cuál empresa le va a dar mantenimiento a la válvula?

”Nosotros podemos cambiar las válvulas, pero quién les da mantenimiento en el futuro.

Como usuaria, ¿qué debería saber para determinar si estoy comprando un producto seguro?

Básicamente, la propiedad del cilindro que es la marca de la empresa. La etiqueta con todas las características de seguridad y los registros de la envasadora y, lo tercero, y más importante, que el sello del cilindro coincida con la marca del envase y la etiqueta. Si esas tres cosas coinciden en estricta teoría no deberían tener ningún problema.

  • Comparta este artículo
Nacional

Entrevista:  Felipe Mejía, Comunicación Zeta Gas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota