Nacional

Compañía bloqueó teléfonos

Engaño a Claro deja a cientos sin su celular

Actualizado el 20 de abril de 2013 a las 12:00 am

Cliente compró a compañía 1.000 planes, pero vendió a terceros los aparatos

Sutel y Claro piden a afectados acudir ante las sedes judiciales a denunciar

Nacional

Engaño a Claro deja a cientos sin su celular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Según explicó la empresa Claro, los cerca de 1.000 celulares vendidos son de diversas marcas y estilos. | ARCHIVOS.
ampliar
Según explicó la empresa Claro, los cerca de 1.000 celulares vendidos son de diversas marcas y estilos. | ARCHIVOS.

Jessica Zamora compró hace unos meses un teléfono celular con factura y garantía. Esta semana, el aparato quedó bloqueado. Acudió a la tienda donde lo compró, pero el local ya no existía.

Tras preguntar en una agencia de telefonía, le explicaron que ese celular forma parte de un lote de 1.000 aparatos que una persona compró a Claro con su respectivo plan. Debido a que el comprador no canceló el monto mensual correspondiente a los planes, la compañía bloqueó los teléfonos.

El cliente había indicado a la empresa que vendería planes en una empresa, pero en vez de eso vendió los celulares a tiendas.

La historia de Jessica la viven cerca de 1.000 personas que compraron en esos comercios sin saber que los teléfonos, por ser parte de planes, eran propiedad de Claro.

Édgar del Valle, gerente de Asuntos Legales de Claro, confirmó que esos teléfonos los bloquearon al no existir pago de “un cliente corporativo”.

“Vendimos a ese cliente alrededor de 1.000 planes con el respectivo teléfono. Este se comprometió a pagar por mes los planes. Sin embargo, dejó de pagar y el contrato nos faculta a bloquear el aparato”, dijo Del Valle.

Sorpresa. El abogado de Claro explicó que se llevaron una gran sorpresa cuando se dieron cuenta de que, al parecer, el cliente vendió los celulares a comercios.

“Nos empezamos a dar cuenta también cuando clientes de otras telefónicas llegaron a reclamar por los celulares”, explicó.

Eduardo Castellón, vocero de Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), explicó que es poco lo que esa entidad puede hacer debido a que se debe a una posible estafa en perjuicio de Claro.

Explicó que los usuarios que luego compraron los teléfonos no verificaron el origen del aparato.

“Sutel solo pueden intervenir en problemas de red o falta de señal. En este caso, lo que vemos es que es un problema de Claro con el cliente al que le vendió. Los usuarios no verificaron de dónde venían esos celulares”, manifestó.

El vocero de Sutel recomendó a las personas afectadas acudir a la vía judicial para interponer una demanda contra la persona que les vendió el teléfono celular.

PUBLICIDAD

Por su parte, Édgar del Valle, representante de Claro, explicó que al ser los teléfonos de esa empresa, han ofrecido a las personas afectadas acudir a las tiendas para activarles el teléfono a cambio de suscribir un plan con ellos.

Dijo que como los aparatos son propiedad de Claro, tienen la potestad de bloquearlos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Engaño a Claro deja a cientos sin su celular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota