| En ruta 27 habrá carriles reversibles

Buses listos para salida de turistas en Quepos

Últimas noticias


        
        
      Las sombrillas de playa fueron el complemento ideal para las decenas de turistas que abarrotaron, ayer, Manuel Antonio. | MARIO GUEVARA
Las sombrillas de playa fueron el complemento ideal para las decenas de turistas que abarrotaron, ayer, Manuel Antonio. | MARIO GUEVARA ampliar

Quepos, Aguirre. Los cientos de turistas nacionales que durante el fin y principio de año abarrotaron las playas de esta zona, saldrían en las próximas horas, por lo que está listo un incremento en la cantidad de autobuses hacia San José.

Según confirmó Gustavo Sánchez, de Tracopa, empresa encargada del servicio de autobuses entre esa localidad y San José, esperan que las horas más solicitadas para tomar el autobús de retorno a San José sean por la mañana.

De acuerdo con el empleado de Tracopa, en los últimos tres días del 2012 cientos de turistas requirieron traslado desde Quepos al Valle Central y viceversa, ya que también regresaron de la capital personas que trabajan en Quepos y Manuel Antonio.

“Tuvimos un pico fuerte el 31 de diciembre, ya que muchas de las personas viajaron para recibir el Año Nuevo con su familia en San José tras un descanso en la playa. Trasladamos unas 1.000 personas diariamente. Colocaremos 15 unidades adicionales para cumplir con la demanda de los usuarios este fin de semana”, explicó Sánchez.

El valor del tiquete es de ¢3.995 y se cuenta con varios buses nuevos.

Un poquito más. Para las personas que se desplazaron en vehículo a esta región del litoral pacífico, el retorno se puede retardar más.

Ese es el caso de María Elena Umaña, vecina de Vázquez de Coronado, en San José, quien anteayer visitó el Parque Nacional Manuel Antonio por primera vez.

Llegó desde el miércoles con sus hijas Carolina y Wendy Rodríguez, su esposo Gerardo Rodríguez y sus nietos Fabricio y Valentina.

“La ventaja de venir en carro es que nos permite quedarnos un tiempito más, por lo que nos devolvemos el lunes”, afirmó Umaña.

Ayer, la playa Manuel Antonio estaba abarrotada de visitantes, en su mayoría nacionales.

Según consultas hechas por este diario, destacaban funcionarios públicos, quienes retornarán a sus labores el próximo lunes.

Autopistas del Sol, concesionaria de la ruta 27, informó de que mañana en esa carretera habrá carriles reversibles para colaborar con las cientos de personas que regresan a la capital.

El horario se extenderá entre el mediodía y las 7 p. m.

En el caso de los conductores que desean dirigirse hacia Caldera, deberán hacerlo por otras rutas alternas ya existentes.

Se trata de la vía 3 que comprende Atenas-Aguacate-Orotina, al igual que la ruta 239 por Ciudad Colón-Puriscal-Turrubares, hasta Orotina, y desde Orotina por la calle vieja hasta Pozón de Orotina, cruzando Coyolar.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Buses listos para salida de turistas en Quepos