Nacional

Breves País

Actualizado el 17 de abril de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Fallas tiene 34 años de servicio ininterrumpido en el IMN. | ARCHIVO.
ampliar
Fallas tiene 34 años de servicio ininterrumpido en el IMN. | ARCHIVO.

Nuevo cargo para director del IMN

San José. El director general del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Juan Carlos Fallas Sojo, fue elegido ayer presidente de la Asociación Regional IV de la Organización Meteorológica Mundial. El nombramiento, por un periodo de cuatro años, lo hicieron, por unanimidad, los delegados presentes en la cuarta reunión de esa entidad, que se lleva a cabo en Curazao. Fallas dijo que tomaba la designación como “una muestra de cariño y estímulo para una institución con 125 años de labor”. Eliot Coen había sido el único costarricense que había ocupado ese cargo, al ser nombrado en los años sesenta.

Pescadores tendrán gasolina más barata

San José. Los diputados aprobaron ayer, en segundo debate, el expediente 17.103, que permite a los pescadores adquirir combustible a un precio más asequible, lo cual les facilitará una mayor competitividad en la actividad que desarrollan. La iniciativa fue promovida por el diputado socialcristiano Rodolfo Sotomayor. Se estima que se beneficiarán 120.000 familias dependientes de la pesca.

Vía hacia Alajuela cerrada por obras

San José. Hoy y mañana, de 10 p. m. a 5 a. m., el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) realizará trabajos en el tramo que va desde el puente Juan Pablo II, hasta el puente Francisco J. Orlich (junto al Real Cariari). El Conavi tiene programado reconstruir las barandas de concreto situadas en la entrada a quebrada La Guaria. En el sitio, habrá señalización para los conductores.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota