Nacional

primera ‘reunión social’ fue ayer en su casa

Araya intenta convertirse en líder para los verdiblancos

Actualizado el 31 de enero de 2013 a las 12:00 am

Candidato propone ‘gobernabilidad, equidad y crecimiento económico’ como ejes

Pedirá apoyo de los votantes para alcanzar mayoría en el Congreso del 2014

Nacional

Araya intenta convertirse en líder para los verdiblancos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Johnny Araya (centro) con los diputados verdiblancos en su casa de Rohrmoser, San José. | ADRIANA ARAYA
ampliar
Johnny Araya (centro) con los diputados verdiblancos en su casa de Rohrmoser, San José. | ADRIANA ARAYA

En un ambiente de amigos, propicio para limar asperezas, el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, recibió anoche a los diputados de la fracción verdiblanca en su casa, con un claro deseo de asumir el liderazgo entre sus seguidores.

Aunque ninguno llevaba una agenda formal para discutir sobre la mesa, el informe de los notables y el estado de la Asamblea Legislativa fueron temas de conversación, entre copas de vino y bocadillos.

“Las reformas a la Sala Constitucional, a la Ley de Jurisdicción Constitucional, la Asamblea Legislativa y la Contraloría General de la República son temas urgentes para la gobernabilidad del país”, manifestó el candidato verdiblanco.

En un breve ingreso de la prensa a la morada, ubicada en Rohrmoser, las risas y los abrazos pintaron un ambiente que olvidó las diferencias entre aristas y arayistas, que a inicios de año aún los separaban.

“Urge un cambio institucional. Esta es la primera de muchas reuniones más; a inicios de febrero me reuniré con los alcaldes, porque yo quiero ser líder y ser un líder positivo y constructivo”, dijo Araya.

En parálisis. Antes de ingresar a la vivienda del candidado verdiblanco, el diputado Fabio Molina criticó que “las minorías tienen secuestrada a la Asamblea Legislativa”.

”El Parlamento se ha convertido en un museo de la política costarricense. Esas reformas de los notables hay que hacerlas en un plazo de 60 días”, añadió Molina.

Sobre este punto y frente a la acera de su casa, Araya respondió a la prensa que el Congreso está estancado en minorías y que “esto ha llevado a la Asamblea casi a una suerte de parálisis”.

Por ello aseguró que trabajará con más tiempo sus propuestas de campaña, con el propósito de pedir el voto para alcanzar la mayoría liberacionista en cuesta de Moras.

De cara a la elección del Directorio legislativo, el 1.° de mayo, ninguno de los diputados ni Araya adelantaron criterios.

“Hoy, únicamente venimos a cumplir con una invitación, que es un buen ejercicio”, expresó el diputado Óscar Alfaro.

Previo a que la cita comenzara, los invitados calificaron a Johnny Araya como “su candidato y amigo”, con el que levantarán la bandera liberacionista en el 2014.

  • Comparta este artículo
Nacional

Araya intenta convertirse en líder para los verdiblancos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota