Nacional

Aspirantes a 60 puestos públicos

TSE inscribió 1.114 candidaturas para las elecciones del 2 de febrero

Actualizado el 27 de noviembre de 2013 a las 01:27 pm

Los postulantes para presidente, vicepresidentes y diputados de 21 partidos ya están listos para la carrera electoral

Nacional

TSE inscribió 1.114 candidaturas para las elecciones del 2 de febrero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este es el orden de los candidatos en la papeleta presidencial de las próximas elecciones.TSE anunció este miércoles que ya están inscritas todas las candidaturas presentadas el pasado 18 de octubre.
ampliar
Este es el orden de los candidatos en la papeleta presidencial de las próximas elecciones.TSE anunció este miércoles que ya están inscritas todas las candidaturas presentadas el pasado 18 de octubre. (TSE)
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ya inscribió 1.114 candidatos a presidente, vicepresidentes y diputados para participar en los comicios generales del 2 de febrero del 2014. De esa forma, la papeleta tendrá 13 aspirantes presidenciales en total.

Así lo confirmó la jefa del Departamento de Registro de Partidos Políticos, Martha Castillo, tras revisar las 1.114 solicitudes presentadas ante el Tribunal el mes pasado.

Los aspirantes para presidente, vicepresidentes y diputaciones de 21 partidos políticos lucharán durante los próximos dos meses por dejarse los 60 puestos de elección popular que se elegirán el primer domingo de febrero del 2014.

Castillo explicó que las solicitudes ya tienen el aval. Ella expuso que se inscribieron 1.114 pese a que se presentó solo 1.113 presentaron los formularios de inscripción.

Esto se debe a una resolución que emitió el ente electoral sobre la candidatura de Álvaro Montero Mejía, aspirante a diputado por el segundo lugar de San José con el partido Patria Nueva.

"En el caso de Montero Mejía, no venía en ninguno de los formularios, sino que se trata de una resolución que hizo el Tribunal", dijo Castillo.

La jefa del Registro de Partidos Políticos dijo que tuvieron un retraso, pero lo justificó al decir que se vieron obligados a revisar nuevamente las solicitudes que presentó el Partido Integración Nacional (PIN)  y verificar la solución a las inconsistencias que presentara Patria Nueva.

Martha Castillo aseguró que el siguiente paso es enviar los listados de candidatos al Programa de Papeletas, donde se realizará un cartelón con los nombres de aspirantes a diputados.

Esos nombres de postulantes a la curul no se incluirán en las papeletas legislativas, por decisión del TSE. El elector solo podrá consultar quiénes serían los nuevos diputados en el referido cartelón, a la entrada del centro de votación.

  • Comparta este artículo
Nacional

TSE inscribió 1.114 candidaturas para las elecciones del 2 de febrero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota