Nacional

PLN reconoce errores y clama por unidad

Actualizado el 08 de noviembre de 2014 a las 12:37 pm

El presidente del partido, Bernal Jiménez niega que haya crisis

Nacional

PLN reconoce errores y clama por unidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
A la Asamblea Nacional del PLN en el Edificio Cooperativo asistieron este sábado, los expresidentes José María Figueres Olsen y Laura Chinchilla, quienes se sentaron en primera fila. (Mario Rojas)

"Los enemigos dicen que estamos en crisis. Pero una cosa es tener problemas y otra tener crisis. Nosotros tenemos problemas".

Con estas palabras el presidente Liberación Nacional (PLN), Bernal Jiménez inauguró este sábado pasadas las 10 a. m. la Asamblea Nacional de su partido.

Ese es el primer encuentro de la agrupación después del golpe electoral de abril pasado.

A la cita acudieron 99 de los 168 asambleístas convocados, para analizar agenda que incluye un informe de la última campaña electoral y la situación financiera de la agrupación.

Además, se espera que empiecen a perfilar con mayor claridad las figuras que intentarán asumir el liderazgo del PLN, que cambiará su Comité Ejecutivo Nacional en febrero del 2015.

Un reflejo de este ambiente es la presencia -ya esperada-, de los expresidentes José María Figures Olsen y Laura Chinchilla Miranda, quienes fueron recibidos de forma calurosa, contrario al ambiente frio que cobijó al excandidato presidencial, Johnny Araya Monge.

En su discurso, Jiménez también recordó que un partido es un grupo de personas que los une un mismo objetivo y reconoció que ese principio se ha perdido en Liberación Nacional.

Al mismo tiempo que clamó por retomar la esencia socialdemócrata, la cual acepta una económica de mercado, pero en un ambiente regulado.

Por su parte, el expresidente Figueres aseveró que aprovechará su presencia en la Asamblea para abogar por un cambio generacional en el PLN, para que se adapte a la realidad del país y sus prioridades, como la situación energética.

Chinchilla tomó una posición más mesurada y solo dijo que su participación es para escuchar a los asambleístas.

A última hora el PLN realizó un cambio en su agenda y permitió el acceso a la prensa, que hasta este viernes estaba restringido por una acuerdo del Comité Ejecutivo.

  • Comparta este artículo
Nacional

PLN reconoce errores y clama por unidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota