Nacional

ruta hacia la negrita tiene 37 puntos para reciclaje

Municipio busca voluntarios para ayudar en EcoRomería

Actualizado el 26 de julio de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Municipio busca voluntarios para ayudar en EcoRomería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Mientras que miles de feligreses inician la ruta de la romería a Cartago, hacen falta voluntarios para el proyecto de reciclaje denominado EcoRomería.

El alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, hizo un llamado para que el l.° y 2 de agosto la gente se ponga la camiseta del reciclaje.

Este proyecto cumplirá su tercer año y busca reducir el impacto ambiental causado por los caminantes mediante la recolección de desechos.

  Este año, en la ruta principal hacia Cartago estarán disponibles 260 basureros clasificadores. |  ARCHIVO,/ HUGO SOLANO
ampliar
Este año, en la ruta principal hacia Cartago estarán disponibles 260 basureros clasificadores. | ARCHIVO,/ HUGO SOLANO

Aquellos que se unan al movimiento recibirán una camiseta distintiva, alimentación y una póliza de seguro durante el voluntariado.

“En especial la noche del l.° (de agosto) y durante todo el 2 de agosto, necesitamos reforzar con varias decenas de voluntarios este programa de reciclaje”.

”Queremos que la romería sea ejemplar no solo en lo religioso, sino también en lo ecológico”, expresó el alcalde Rodríguez.

EcoRomería es impulsada por las municipalidades de Cartago, Curridabat y La Unión, junto con la Escuela de Agricultura de la Región Trópico Húmedo (Earth).

Rodríguez dijo que para esta ocasión habrá 37 puestos clasificadores a lo largo de la ruta, con cuatro opciones de separación para envases de vidrio, aluminio, plástico y tetrapack , así como para material orgánico.

Se dispondrá de 90 basureros en el área de la basílica de los Ángeles y 260 más en la ruta principal de los romeros.

También habrá cuatro centros de acopio en Ochomogo, Taras, Metrocentro y la basílica de Cartago.

Los que deseen ofrecerse como voluntarios, pueden comunicarse con Gabriela Monge, de la Universidad Earth, al teléfono 2713-00-84.

“Invito a todos los costarricenses a disponer correctamente todos los residuos durante esta romería”, manifestó la viceministra de Ambiente, Ana Lorena Guevara.

  • Comparta este artículo
Nacional

Municipio busca voluntarios para ayudar en EcoRomería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota