Nacional

Johnny Araya y fracción del PLN proponen a director del Estado de la Nación para la Defensoría

Actualizado el 24 de febrero de 2014 a las 03:36 pm

Candidato liberacionista asegura que director Miguel Gutiérrez Saxe no tiene militancia con ningún partido y puede facilitar el consenso entre fracciones

Nacional

Johnny Araya y fracción del PLN proponen a director del Estado de la Nación para la Defensoría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, y su fracción legislativa propondrán al director del Estado de La Nación para el cargo de defensor de los Habitantes.

La postulación de Miguel Gutiérrez Saxe surgió esta tarde, en el encuentro que sostuvo el candidato con la bancada verdiblanca, en la cual también participaron la diputada del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) y miembro de la Comisión de Nombramientos, Rita Chaves y el diputado del Movimiento Libertario, Ernerto Chavarría, quien le dio la adhesión al candidato liberacionista.

Araya explicó que se trata de una propuesta suya, acogida por los diputados.

Para el candidato presidencial, Gutiérrez es un investigador y académico destacado, con un gran conocimiento de la realidad del país.

El candidato del PLN sugirió hoy a la fracción legislativa el nombre del director del Estado de la La Nación, Miguel Gutiérrez Saxe para defensor de los Habitantes, puesto vacantes desde el pasado 16 de diciembre.
ampliar
El candidato del PLN sugirió hoy a la fracción legislativa el nombre del director del Estado de la La Nación, Miguel Gutiérrez Saxe para defensor de los Habitantes, puesto vacantes desde el pasado 16 de diciembre. (Mercedes Agüero)
Destacó además que Gutierrez no milita en ningún partido, lo que a su criterio puede facilitar el consenso con entre las fracciones.

La Nación intentó contactarlo pero no fue posible.

Según Johnny Araya, él conversó con el investigador sobre la postulación y este dijo que presentaría su nombre solo si hay un acuerdo en el Congreso.

Entre los interesados por ocupar el puesto está la  exdefensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, cuyo nombramiento concluyó el 15 de diciembre.

En criterio de Araya, la también exdiputada del PLN hizo un buen trabajo, pero no ha logrado que los diputados se pongan de acuerdo.

Taitelbaum es una de las seis personas recomendadas por la Comisión de Nombramientos para estar el frente de la Defensoría. En esa lista, también se encuentran el asesor legislativo David Romero y José Rodolfo Ibarra, expresidente del Colegio de Periodistas.

Los otros son Alejandra Rojas, hija del legislador de la Unidad Social Cristiana Luis Alberto Rojas;, el administrador Germán Guerra Vargas y la abogada Denia Zamora.

Los diputados  pueden proponer otros nombres aún y cuando sus atestados no hayan sido estudiados por la Comisión.

  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya y fracción del PLN proponen a director del Estado de la Nación para la Defensoría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota