Nacional

Sorteo de la lotería navideña

Chanceros perciben mayor venta de números ‘altos’ para sorteo del Gordo navideño

Actualizado el 13 de diciembre de 2015 a las 10:38 am

Vendedores creen que venta ilegal de fracciones a un precio más alto motiva tendencia

Nacional

Chanceros perciben mayor venta de números ‘altos’ para sorteo del Gordo navideño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ana Mejías, vendedora de lotería, asegura que cada vez más clientes buscan números "altos". (Sofía Chinchilla)

A pesar de que los números “bajos” son los más buscados, los vendedores de lotería identifican que, a medio día del sorteo navideño, cada vez más personas están dispuestas a adquirir fracciones o enteros de números “altos”.

Así lo explicó Ana Mejías, quien tiene su puesto junto a las paradas de buses de San Pedro: “Uno de los números más buscados es el 99, el 00, el 95, el 59… Son números que en otras ocasiones casi no piden, este año sí. Pienso que fue porque hace dos años se quedó el 70 con toda la serie adentro, entonces la gente ha concientizado un poquito en que si solo juegan bajo y nosotros devolvemos solo altos, obviamente va a quedar adentro el premio”.

Martínez explicó que, además, los clientes se inclinan por esos números debido a la alta especulación en los precios de las fracciones más populares, que llegan a ofrecerse inclusive a ¢3.000, a pesar de que el precio oficial de venta es de ¢1.750.

“Eso ha desnivelado mucho que la gente prefiera comprar uno bajo con uno alto, o que los compradores no quieran darles el lujo de pagar más por los más buscados, entonces prefieren jugar alto”, aseguró la vendedora.

“Aunque la verdad es que a veces uno es tonto buscando solo bajos. La Junta de Protección Social (JPS) pesó todas las bolitas y las metió en una tómbola, ¿no? Todas tienen el mismo chance de salir, pero uno es supersticioso”, opinó uno de los interesados que se acercó al puesto a comprar un par de fracciones.

Más lento. A pesar de que al día de ayer la JPS reportaba más del 90% de la lotería colocada, los vendedores aseguran que la venta de este año ha estado más lenta.

LEA: Chanceros culpan a lotería digital por baja venta del gordo navideño

Es por eso que se tomó la decisión de permitirles devolver hasta un 25% de lo que no logren vender, informó Delia Villalobos, presidenta de la JPS.

“Aunque esperamos que aumente hoy (domingo). Otros años recibimos alrededor de 7%, por lo que no creemos que este año sea mucho mayor, es para tranquilidad de ellos", agregó.

  • Comparta este artículo
Nacional

Chanceros perciben mayor venta de números ‘altos’ para sorteo del Gordo navideño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sofía Chinchilla

sofia.chinchilla@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas relacionados con trabajo, vivienda y el sector social.

Ver comentarios
Regresar a la nota