Nacional

José María Figueres organizará debate con candidatos presidenciales a través de 'Vía Costarricense'

Actualizado el 03 de julio de 2013 a las 11:32 am

Iniciativa privada jefeada por expresidente pretende escuchar y plantear propuestas para aspirantes a gobernar el país

Nacional

José María Figueres organizará debate con candidatos presidenciales a través de 'Vía Costarricense'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Esta mañana el expresidente José María Figueres presentó el segundo informe de su iniciativa 'Vía Costarricense', al tiempo de que anunció que organizará un debate con los candidatos a la presidencia de la República para el 2014, para escuchar y proponer ideas de gobierno.

El expresidente Figueres Olsen presentó esta mañana el segundo informe de su proyecto "Vía costarricense".
ampliar
El expresidente Figueres Olsen presentó esta mañana el segundo informe de su proyecto "Vía costarricense". (Archivo)

El grupo Vía Costarricense responde a una propuesta de caráctrer privado que plantea soluciones de gobernabilidad y desarrollo

El exmandatario (1994-1998) dijo que una vez que estén definidos los candidatos de todos los partidos, se organizará un encuentro con los aspirantes para escucharlos.

"En Vía decidimos que eso lo haremos en el momento en que hasta el último partido político haya escogido a su candidato o candidata, para eso todavía hay un par de meses por delante, después de eso, arrancaremos con esa propuesta. La idea es que nos digan que piensan de estas ideas (de Vía Costarricense), si les parece bien o no les parece, si no les parece por qué no les parece y si podemos mejorarlo", dijo Figueres en las instalaciones del hotel Radisson, donde se llevó a cabo la actividad.

El grupo Vía Costarricense responde a una propuesta de caráctrer privado que plantea soluciones de gobernabilidad y desarrollo, y que impulsa Figueres desde su regreso al país en diciembre del 2011.

Si bien Figueres valoró en algún momento volver a la cancha política como precandidato del oficialista Liberación Nacional (PLN), luego de casi 10 años de lejanía del país tras cuestionamientos por una consultoría que dio a una firma que le prestó servicios a la empresa francesa Alcatel, a principios de la década pasada.

Sin embargo, la idea electoral la postergó para dedicarse a su proyecto, acogido por empresarios y especialistas en diversos campos.

Además, el exmandatario dijo que sigue siendo un liberacionista orgulloso de su partido, pero aclaró que en el caso de Vía Costarricense, apoyarán al candidato que gane las elecciones sin importar la bandera política luego de mayo del 2014.

  • Comparta este artículo
Nacional

José María Figueres organizará debate con candidatos presidenciales a través de 'Vía Costarricense'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota