Nacional

Festejos se inician el 25 de diciembre

Zapote entra en cuenta regresiva

Actualizado el 21 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Zapote entra en cuenta regresiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un empleado de la empresa Iron City Park culmina la revisión de una de las máquinas que estarán en los festejos populares de Zapote.  |  FABIÁN HERNÁNDEZ.
ampliar
Un empleado de la empresa Iron City Park culmina la revisión de una de las máquinas que estarán en los festejos populares de Zapote. | FABIÁN HERNÁNDEZ.

A cuatro días para el inicio de las fiestas de Zapote, los juegos mecánicos, los chinamos y el redondel de toros finalizan su montaje para dar inicio, el próximo 25 de diciembre, a los tradicionales festejos.

Un recorrido realizado por La Nación, ayer por la mañana, determinó que empleados de la Municipalidad de San José y el personal de mantenimiento de los chinamos y atracciones terminarán, entre hoy y mañana, el montaje de la infraestructura en el campo ferial.

“Los trabajos se iniciaron en noviembre, con la revisión de tuberías y otros trabajos. Ahora van muy adelantados”, señaló Otoniel Méndez, empleado de la Municipalidad de San José.

Todos los puestos deben estar listos el 24 de diciembre para que ese día se realice la inspección el Ministerio de Salud.

Los chinameros, que este año serán dirigidos por el empresario Alejandro Morales, colocaban ayer letreros y cámaras para el mantenimiento de los alimentos.

“Tenemos presencia aquí y estamos bien. Vamos cumpliendo casi todas las etapas y ya para el lunes tendremos todo listo, salvo algún detallito de último momento”, declaró Elder Aguirre, del chinamo La Parrillada Argentina.

“Este año, las expectativas son buenas, ya que todo está muy bien organizado. Creo que está es la primera vez que hay tantos juegos mecánicos”, añadió Elder Aguirre, quien ofrecerá sus productos en Zapote por quinta ocasión.

La empresa Iron City Park será la encargada de los juegos que este año estén separados según el público: habrá un área exclusiva para juegos infantiles, separada del resto de juegos de los festejos.

“Estamos en las etapas finales: mantenimiento, colocación de luces y la realización de la prueba de equipo para asegurar la seguridad del público. Mañana concluiremos”, señaló Esteban Solórzano, parte del personal administrativo de la empresa.

Iron City Park aún no ha determinado el precio que tendrán los boletos para los carruseles, carros chocones, montañas rusas y los otros juegos mecánicos.

Uno de las atracciones más tradicionales de las fiestas de Zapote es el redondel de toros, que también finiquitaba detalles. Ayer se realizó la segunda inspección de Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y el lunes concluirá la revisión del Ministerio de Salud.

PUBLICIDAD

“Senasa solicitó cambiar algunos detalles, como agregar luz al toril”, indicó Álvaro Zamora, organizador de los toros. Además, el redondel, inaugurado en el 2007, recibió mantenimiento en soldadura, pintura y limpieza.

  • Comparta este artículo
Nacional

Zapote entra en cuenta regresiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota