Nacional

tramo conectará La Abundancia con Florencia

Españoles edificarán salida norte de nueva vía a San Carlos

Actualizado el 16 de enero de 2014 a las 12:00 am

Carretera de 4,6 kilómetros estaría lista a mediados del 2015, según el MOPT

Presidenta de la República recorrió la obra para supervisar avance de trabajos

Nacional

Españoles edificarán salida norte de nueva vía a San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Gobierno adjudicó ayer a un consorcio español las obras para la construcción del tramo que dará salida por el norte a la nueva carretera entre La Abundancia de San Carlos y Sifón de San Ramón.

La denominada “punta norte” del proyecto va de Florencia hasta La Abundancia de San Carlos. La construcción estará a cargo de la empresa APCA Ceinsa-Tragsatec. Los diseños comenzarán a mediados del próximo mes y, según establece el contrato, debe estar listo en 180 días, mientras que la construcción debe finalizar en 360 días.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

José Chacón Laurito, viceministro de Obras Públicas, dijo que la vía debe estar lista a más tardar en el segundo semestre del 2015.

El contrato contempla la construcción de un tramo de 4,6 kilómetros –a dos carriles, con carril de ascenso en tres kilómetros–, una rotonda en Florencia, la sustitución del puente sobre el río Peje y un intercambio en La Abundancia con rotonda y paso superior.

También, la construcción a dos carriles de la nueva radial de Ciudad Quesada, un carril de ascenso hacia esa ciudad sobre el puente del río Peje y el puente sobre la quebrada San Pedro.

En dos años. La presidenta Laura Chinchilla realizó ayer un recorrido por la zona.

La mandataria prometió que tanto la nueva carretera a San Carlos como el tramo entre Bajos de Chilamate y Vuelta de Kooper estarán listos en 24 meses. Chinchilla, quien estuvo acompañada por el vicepresidente Luis Liberman y el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, detalló que la primera carretera tiene un avance del 60%, mientras la segunda, de un 35%.

Aseguró que los escollos ambientales y legales relacionados con la expropiación de terrenos ya están casi superados, salvo dos casos que, señaló, quedarían resueltos a corto plazo.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, visitó ayer uno de los puentes del tramo  entre Vuelta de Kooper y Bajos de Chilamate.    | CARLOS HERNÁNDEZ.
ampliar
La presidenta de la República, Laura Chinchilla, visitó ayer uno de los puentes del tramo entre Vuelta de Kooper y Bajos de Chilamate. | CARLOS HERNÁNDEZ.

“Las vías que acortarán las distancias entre el norte y el Atlántico auguran un mejoramiento en las condiciones de vida de sus habitantes y empleo”, dijo Chinchilla. Alejandro Molina, director del proyecto Chilamate por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), indicó que aprovechan al máximo el verano para avanzar en la colocación de una capa de lastre especial.

  • Comparta este artículo
Nacional

Españoles edificarán salida norte de nueva vía a San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota