Nacional

Bomberos: emergencias por fugas se disparan

Actualizado el 15 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Bomberos: emergencias por fugas se disparan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En lo que va del año, el Cuerpo de Bomberos ha atendido 4.521 emergencias por fugas de gas, lo cual muestra un gran crecimiento respecto a cuatro años atrás, cuando se reportaban unas 500.

El 91% de esas emergencias están relacionadas con problemas en la válvula del cilindro de gas.

Además, el 83% de los incidentes involucran cilindros de 25 libras, los más usados en las casas.

Héctor Chaves, director de Bomberos, dijo que las estadísticas muestran un crecimiento alarmante de emergencias provocadas por fugas de ese carburante.

“Otro dato interesante es que antes el gas era la causa nueve o diez de incendios estructurales y hoy en día es la tercera causa de esos siniestros”, agregó .

Por eso la lucha de bomberos se ha centrado en la válvula del cilindro y no en si es un modelo de llenado universal o por marca.

“Respecto a la propiedad del cilindro, creemos que aquí debería hacerse una discusión abierta; ver las ventajas y desventajas de uno y otro modelo (llenado universal o bajo marca) y que sobre eso los diputados decidan, pero deben pronunciarse”, dijo Chaves.

  • Comparta este artículo
Nacional

Bomberos: emergencias por fugas se disparan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota