Nacional

Diócesis lanza campaña de recolección

Cartago busca ¢2.000 millones para restaurar Catedral

Actualizado el 07 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Cartago busca ¢2.000 millones para restaurar Catedral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. La diócesis de Santiago Apóstol, de Cartago, espera recaudar ¢2.000 millones para la restauración de la catedral de Nuestra Señora del Carmen.

Según Claudio Brenes, administrador del templo, esa es la suma que se requiere para reparar una obra de infraestructura que, desde su construcción en 1959, no ha recibido el mantenimiento necesario.

Brenes asegura que el deterioro del templo puede poner en peligro a los feligreses y, por ello, ayer domingo lanzaron una campaña en busca de recursos para financiar la restauración.

Relató que en la actualidad, la iglesia presenta filtraciones de agua que causan inundaciones en el presbiterio, el sector del coro, la sacristía y las naves.

“Se estima que un 90% de los techos está en pésimo estado así como las láminas de hierro que lo sostienen. Urge cambiarlos en su totalidad. El sistema eléctrico no cumple con las mínimas normas de seguridad, convirtiéndose en un verdadero riesgo para los feligreses”, declaró Brenes.

Además, se teme que los sismos que han ocurrido en las últimas décadas hayan afectado partes vitales de la infraestructura, de más de 56 años.

Con la restauración, también se aprovechará para adaptar el templo y hacerlo cumplir las directrices de la Ley 7.600, para personas con discapacidad.

Campaña. El obispo de Cartago, José Francisco Ulloa, recalcó que dicha catedral es el templo de mayor rango en la provincia, por lo que clamó por donaciones.

“Ahora que necesitamos la renovación de la catedral, pedimos la colaboración tanto a la empresa privada como a la pública, así como a los fieles, para hacer realidad esta obra, campaña que hoy empezamos”, expresó Ulloa.

En el acto, estuvieron presentes el alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez; el director de la Fundación Catedral de San José, el canónigo German Rodríguez; así como los arquitectos Alejandra Marín y Miguel Alfaro, quienes mostraron en video el diseño de la nueva catedral.

  • Comparta este artículo
Nacional

Cartago busca ¢2.000 millones para restaurar Catedral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota