Nacional

Breves País

Actualizado el 26 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Salud fumigará 105 centros educativos

Redacción. El Ministerio de Salud fumigará 195 centros educativos de Nicoya como parte de las medidas para evitar la propagación del virus del Zika en esa región. Después de la detección de los dos primeros casos autóctonos en ese cantón guanacasteco, autoridades del Ministerio de Educación Pública sostuvieron esta semana una reunión con personal de Salud para definir las acciones a tomar. La fumigación se hará por etapas, dando prioridad a las escuelas y colegios situados donde haya una mayor incidencia de dengue o chikunguña, males transmitidos por el mismo mosquito que contagia el zika.

Hospital atenderá solo emergencias

San José. A partir del martes 1.° de marzo, el Hospital San Rafael de Alajuela solo atenderá emergencias mayores en horario vespertino. Las urgencias menores que ocurran en ese turno serán atendidas en la clínica Marcial Rodríguez. El traslado tiene como fin centrar el trabajo del personal en emergencias mayores, ya que en ocasiones el servicio se satura por mezclar la atención de pacientes de distinta gravedad. El horario de en la Marcial Rodríguez, ubicada en Higuerones, será de 3 a 9 p. m. entre semana y de 9 a. m. a 5 p. m. los sábados, domingos y feriados.

Nuevo TAC para centro médico

Redacción. La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que recientemente se instaló en el Hospital Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón, un equipo de tomografía digital, cuyo costo e instalación ascendió a los ¢ 700 millones, el cual permite realizar exámenes allí, sin referir pacientes al Hospital San Juan de Dios. También informó de que recibieron de la Junta de Protección Social de San José equipos para urología, oftalmología, gastroenterología, vascular periférico y patología, valorados en ¢312 millones.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota