Nacional

Breves País

Actualizado el 09 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

116 hectáreas de arroz afectadas

San José. Una estimación de la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz), al 30 de julio, calculó en ¢157 millones los daños por 116 hectáreas de arroz que germinaron y se secaron por falta de agua, lo que representó la pérdida de 6. 960 sacos de arroz. Los afectados han sido productores de la península de Nicoya. El fenómeno del Niño provocó un invierno seco en los primeros meses de la estación lluviosa, afectando a 121 productores, que sembraron en terrenos donde la ausencia de agua durante julio promedió unos dos litros de agua por metro cuadrado, cuando lo normal en inviernos pasados fue de 155 litros.

Millonario sorteo en Día de la Madre

San José. La Junta de Protección Social de San José rifará el próximo domingo 17 de agosto a las 7 p. m. un premio mayor de ¢250 millones, durante el sorteo extraordinario del Día de La Madre. El premio por fracción será de ¢25 millones, para el premio principal. También habrá un segundo por ¢60 millones y el tercero pagará ¢25 millones. El entero de diez fracciones tiene un costo de ¢15.000 y cada fracción vale ¢1.500. La rifa de los 93 premios directos será en el auditorio de la institución.

28 sismos sentidos en cinco días

San José. La Red Sismológica Nacional (RSN) informó ayer de que, desde el domingo pasado hasta el jueves 7 de agosto, han registrado un total de 28 temblores en diversos puntos del país. Uno de los movimientos más fuertes fue sentido el jueves a las 2:50 a. m., con una magnitud de 4,7 grados. El epicentro se localizó 13 kilómetros al oeste de San Marcos de Tarrazú, zona donde hubo otros dos sismos, a las 3:08 a. m. y a las 9:30 a. m. con magnitudes de 2,7 y 3 grados, respectivamente. La zona donde se produjo el sismo no registra temblores importantes en los archivos históricos, pero está cerca de la falla de La Candelaria, la cual si ha producido eventos fuertes.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota