Nacional

Choferes se confunden en ese paso

Ausencia de demarcación crea caos en antigua Gallito

Actualizado el 07 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Por ese cruce de la Circunvalación pasan 57.000 vehículos por día, según el MOPT

Conavi reparó la carpeta de asfalto, pero no coloca aún la señalización en la vía

Nacional

Ausencia de demarcación crea caos en antigua Gallito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La ley del carro más rápido y grande es la norma que impera entre los conductores que usan la intersección de la antigua fábrica Gallito, en Guadalupe, para ganar un espacio en ese transitado cruce.

Lo anterior ocurre por la falta de demarcación de los carriles de esa importante vía josefina.

Pese a ser una intersección vital de la ruta 39 o Circunvalación, lleva más de un mes sin la respectiva señalización horizontal.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) realizó trabajos de recarpeteo de esa zona; sin embargo, no colocó la pintura con las señales.

Por ese punto pasan cerca de 57.700 vehículos diarios, según datos del Departamento de Planificación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

René Sequeira, un conductor que usa a menudo esa intersección por su trabajo en Moravia, expresó que en promedio ve un accidente por día en ese punto y lo atribuye a la falta de demarcación.

“Aquí uno no sabe en dónde está. Cuando se da cuenta, se le mete un carro, le frena el otro y a veces se hacen hasta cuatro carriles cuando, en teoría son solo tres”, explicó el conductor. Junior Araya, director del Departamento de Ingeniería del Tránsito del MOPT, explicó que esas obras deben correr por cuenta del Conavi al ser los responsables de las reparaciones de la carretera.

Ayer un furgón colisionó con un  vehículo sedán al mediodía,  justo en la intersección de la antigua fábrica Gallito, en Guadalupe. Varios conductores atribuyen los problemas en esa vía a la falta de demarcación.   | ALBERT MARÍN.
ampliar
Ayer un furgón colisionó con un vehículo sedán al mediodía, justo en la intersección de la antigua fábrica Gallito, en Guadalupe. Varios conductores atribuyen los problemas en esa vía a la falta de demarcación. | ALBERT MARÍN.

“A nosotros no nos corresponde. Al ser trabajos exclusivos del Conavi, ellos tienen que correr con las obras de demarcación respectiva ”, insistió ayer Araya.

Al consultarle al Conavi, su oficina de prensa respondió, por medio de un correo electrónico, que no será hasta hoy que los jerarcas de la institución den una respuesta, pues estaban en una reunión.

Mientras, Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, dijo que enviaría una nota al Conavi para que coloque la señalización en ese punto de la Circunvalación.

Agregó que las señales de tránsito no pueden faltar en ninguna carretera “ y menos una vía tan importante como Circunvalación”.

“Hay una afectación importante, pues la demarcación sirve de orientación de los conductores. Sin las líneas de los carriles, los conductores están perdidos”, hizo hincapié el jefe policial Marín.

PUBLICIDAD

El jefe del Tránsito agregó que por la falta de la demarcación, se desaprovecha la carretera, pues los conductores están confundidos y usan de mala manera la cantidad de carriles que existen.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ausencia de demarcación crea caos en antigua Gallito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota