Mundo

Prevén que población de Florida superará a Nueva York en 2014 por inmigración

Actualizado el 30 de diciembre de 2013 a las 04:45 pm

Mundo

Prevén que población de Florida superará a Nueva York en 2014 por inmigración

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 Miami ha sido la puerta de entrada para la población hispana a EE. UU.  |  ALEJANDRO GONZÁLEZ PARA LN ARCHIVO
ampliar
Miami ha sido la puerta de entrada para la población hispana a EE. UU. | ALEJANDRO GONZÁLEZ PARA LN ARCHIVO
Florida se convertirá el año que viene en el tercer estado en población de EE.UU., por delante de Nueva York, debido a la inmigración, fundamentalmente latina, según las proyecciones de la Oficina del Censo publicadas hoy.

Washington

Cuando esto ocurra, los tres estados más poblados del país serán también los tres con mayor concentración de población hispana: California, Texas y Florida.

Nueva York sólo tiene 100.000 habitantes más que Florida, un estado que además creció en el último año un 1,2% frente al 0,4% de aquel.

Esos datos indican que en 2014 Florida superará a Nueva York gracias, sobre todo, al impulso poblacional que le ha dado durante muchos años la inmigración latina, responsable del 80% de su crecimiento.

Florida también se beneficia de la prosperidad de su turismo, su mercado inmobiliario, su construcción, su medicina y sus finanzas, de manera que es un estado atractivo para quienes buscan oportunidades laborales y un clima amable.

Nueva York, un estado que también ha recibido a lo largo de los años tanto una importante inmigración latina como de otros orígenes, ha visto ralentizado su crecimiento por el declive de los empleos en la industria localizada en los barrios de las afueras de la ciudad de Nueva York.

Texas, el segundo estado de la nación en población, sumó en el último año más residentes que ningún otro, un total de 387.000, hasta alcanzar los 26,5 millones.California, el estado más poblado, se ha convertido en el primero en superar los 38 millones de habitantes, hasta la cifra récord de 38,3 millones.

En el último año EE.UU. creció (de julio de 2012 al mismo mes de 2013) en una cifra mínima, el 0,71% (2,3 millones de personas), la más baja desde 1937.

Esto se debe, según los expertos, a que la generación del baby boom está envejeciendo y a una inmigración que crece de manera más lenta que en años anteriores, tras un último lustro de profunda recesión económica.

En enero de 2014, según las estimaciones del Censo, se calcula que habrá un nacimiento cada ocho segundos y un fallecimiento cada doce.

La mitad de la población latina de EE.UU. se concentra sólo en tres estados: California, Texas y Florida, precisamente los que serán los más poblados en 2014, cuando Florida arrebate a Nueva York el tercer puesto.

PUBLICIDAD

California alberga una de las poblaciones latinas más grandes del país, de manera que uno de cada cuatro hispanos de EE.UU. viven en este estado.

Además de esos tres estados, Nueva York, Illinois, Arizona, Nueva Jersey y Colorado aglutinan a tres cuartos de la población latina de la nación, según datos de informes anteriores de la Oficina del Censo.

El Censo publicará a finales de enero un documento pormenorizado sobre sus proyecciones poblaciones bajo distintos aspectos, como por ejemplo la situación de las minorías en el país.

  • Comparta este artículo
Mundo

Prevén que población de Florida superará a Nueva York en 2014 por inmigración

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota