Mundo

Nueva York sufre el frío más intenso en mucho tiempo

Actualizado el 07 de enero de 2014 a las 10:26 am

Según el Servicio Meteorológico Nacional, con las temperaturas actuales se puede sufrir congelaciones en las zonas corporales no abrigadas a partir de 30-45 minutos de exposición

Mundo

Nueva York sufre el frío más intenso en mucho tiempo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La temperatura máxima alcanzaría los 10 grados centígrados en Nueva York, pero debido a las ventiscas, la sensación térmica sería de -10°C (AP)

Nueva York

La ciudad de Nueva York sufrió en la madrugada de hoy las temperaturas más bajas en mucho tiempo, con una mínima registrada esta mañana en Central Park de 15,5 grados bajo cero, la cifra más baja registrada desde 1896.

El aeropuerto de Laguardia registró la misma cifra (que no alcanzaba desde 1968), mientras que el John F. Kennedy llegó a -14,5, también la más baja desde 1968.

El viento, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, hará que la sensación térmica alcance un mínimo de 26 grados bajo cero, según las previsiones, aunque en los condados de la afueras de la ciudad puede llegar a -31.

En cualquier caso, se trata de la temperatura más baja registrada en un 7 de enero, según el canal de televisión NY1.

Las autoridades han advertido de que los ciudadanos salgan muy abrigados con varias capas superpuestas, gorro y guantes, y de que estén en la calle lo menos posible.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, con estas temperaturas se pueden sufrir congelaciones en las zonas corporales no abrigadas a partir de 30-45 minutos de exposición.

Debido a la ola polar, los neoyorquinos han tenido que reforzar su vestimenta contra el frío para llegar a sus lugares de trabajo
ampliar
Debido a la ola polar, los neoyorquinos han tenido que reforzar su vestimenta contra el frío para llegar a sus lugares de trabajo (AFP)

"La exposición prolongada a un tiempo extremadamente frío puede ser mortal", advirtió la Oficina de Emergencias de la ciudad.

Sin embargo, la actividad en Nueva York se mantiene sin trastornos severos, salvo algunos problemas en los aeropuertos, y todas las actividades públicas y privadas se mantienen.

Las escuelas y bibliotecas están abiertas, y solo los centros de día para ancianos han retrasado su apertura hasta media mañana.

Las previsiones apuntan a que las temperaturas comenzarán a repuntar progresivamente durante el día de hoy, de forma que mañana miércoles se situará en las cifras normales para esta época del año, e incluso el fin de semana será anormalmente cálido en la ciudad, con máximas de 11 grados.

  • Comparta este artículo
Mundo

Nueva York sufre el frío más intenso en mucho tiempo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota