Mundo

Incendio forestal en Oregon amenaza 740 viviendas

Actualizado el 08 de agosto de 2014 a las 08:32 pm

Según las autoridades, el fuego cubría cerca de 13 kilómetros cuadrados

Mundo

Incendio forestal en Oregon amenaza 740 viviendas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Autoridades luchan para detener el fuego al oeste Rowena, cercana a The Dalles. (AP. )

Oregon, Estados Unidos

El incendio forestal en el cañón del río Columbia en Oregon, un lugar donde se registran fuertes vientos, ha destruido una casa, dañó otras dos y amenaza a 740 más.

A residentes de más de 140 viviendas se les ha dicho que evacuen y cerca de 600 hogares fueron puestos en alerta en la comunidad de Rowena, cercana a The Dalles.

Las paredes de basalto del cañón al este de Portland canalizan vientos que atraen a apasionados del windsurf desde lugares lejanos, pero lo que es bueno para la recreación causa problemas a los bomberos.

"Uno voltea hacia una dirección, y hay un incendio", dijo el vocero del Departamento de Bomberos, Mike Waite. "Uno mira al otro lado y hay gente practicando el windsurfing".

El viernes por la mañana el fuego cubría cerca de 13 kilómetros cuadrados, de acuerdo con funcionarios de bomberos. Se esperaba que los vientos se intensificaran de nuevo el viernes por la tarde, con ráfagas de hasta 48,3 kilómetros por hora (30 millas por hora), generando crestas en el río Columbia mientras fluye entre el fuego.

Las llamas empezaron el martes en la maleza, se extendieron rápidamente y obligaron a cientos de personas a abandonar el área. A muchos se les permitió volver a casa el jueves, pero el fuego se propagó a pesar de los esfuerzos de más de 400 bomberos.

Ken Wright, que ayudó a la familia de su hija a evacuar el miércoles, dijo que las llamas rodeaban la vivienda de ella y otras cuatro casas. La familia vive aproximadamente a unos 800 metros del lugar donde se originó el incendio y fue uno de los primeros siete hogares en ser evacuados.

"Fue atemorizante ver que la casa de uno casi se incendia", dijo Wright, que vio -desde una zona segura- a las unidades de los bomberos mientras combatían el fuego alrededor del hogar de su hija. "Es sorprendente la manera en que esos bomberos evitan que las casas se incendien, con las llamas a su alrededor".

A la familia se le pidió no volver a su casa aún, porque el fuego podría regresar al área, indicó Wright.

  • Comparta este artículo
Mundo

Incendio forestal en Oregon amenaza 740 viviendas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota