Mundo

Arte callejero llama a reflexionar sobre destrucción de Gaza

Actualizado el 26 de febrero de 2015 a las 10:21 am

El artista británico Banksy desarrolló varias obras y un video en la región palestina

Mundo

Arte callejero llama a reflexionar sobre destrucción de Gaza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El artista callejero británico Banksy visitó la Franja de Gaza con la intención de desarrollar sus obras y llamar a la reflexión sobre la realidad que vive la zona palestina.

Entre las obras, elaboradas por el artista, se aprecia el dibujo de un gato y un grupo de niños jugando alrededor de una torre de vigilancia.

El británico explica, en su sitio oficial, que quería destacar la destrucción de Gaza publicando las fotos en su web, "pero en internet la gente solo mira fotos de gatitos".

Banksy también grabó un video que utiliza el lenguaje típico de las promociones turísticas para hablar sobre Gaza. La producción utiliza frases como: "Hay oportunidades de desarrollo por todas partes (no se ha permitido la entrada de cemento en Gaza desde el bombardeo)", "Vigilado por vecinos amistosos (en 2014 la Operación Margen Protectordestruyó 18.000 hogares)" y "A los locales les gusta tanto que nunca se van (porque no se les permite)".

Make this the year YOU discover a new destination

El audiovisual termina con un grafiti en que se lee: "Si nos lavamos las manos en el conflicto entre los poderosos y los que no tienen poder, nos ponemos del lado de los poderosos: no nos mantenemos neutrales".

Banksy es el seudónimo de un artista del street art británico que habría nacido en Liverpool, en 1974. Su trabajo se centra en piezas satíricas sobre política, etnias y moralidad.

  • Comparta este artículo
Mundo

Arte callejero llama a reflexionar sobre destrucción de Gaza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Arias R.

gustavo.arias@nacion.com

Editor digital

Editor digital especializado en la cobertura de política internacional, economía y negocios.

Ver comentarios
Regresar a la nota