Mundo

Arabia Saudí anuncia alto al fuego en Yemen

Actualizado el 08 de mayo de 2015 a las 03:20 pm

Entraría en vigor el próximo martes

Mundo

Arabia Saudí anuncia alto al fuego en Yemen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La disputa en Yemen suma 1.400 muertos

Saná

Arabia Saudí anunció el viernes un alto al fuego de cinco días a partir del martes en Yemen, pocas horas después de haber bombardeado el principal feudo de los rebeldes hutíes despues de que atacaran su frontera.

"Hemos decidido que el alto el fuego empezará el martes 12 de mayo y durará cinco días, renovables si es respetado", declaró el ministro de Relaciones Exteriores saudí , Adel al-Jubeir, en conferencia de prensa conjunta con el secretario de Estado estadounidense John Kerry, en París.

Al-Jubeir precisó que el alto al fuego solo entrará en vigor si los rebeldes hutíes y sus aliados se compromen a respetarlo.

"Depende totalmente de los hutíes y sus aliados. El alto el fuego se interrumpirá si no respetan el acuerdo", declaró el ministro en la capital francesa, al término de una reunión entre Estados Unidos y las monarquías del Golfo.

"Se trata claramente de un momento importante", consideró Jonh Kerry, quien explicó que "hay signos" de que los hutíes están dispuestos a aceptar el alto el fuego.

Riad dirige una coalición árabe que en las últimas seis semanas ha bombardeado las posiciones hutíes para impedir que esa rebelión, apoyada por Irán, se apodere de Yemen, y mantiene un bloqueo terrestre, marítimo y aéreo sobre ese país.

La coalición pretende reinstaurar en el poder al presidente Abd Rabo Mansur Hadi, refugiado en Riad.

Tras seis semanas de guerra y al menos 1.400 muertos, la situación humanitaria en Yemen es considerada "catastrófica".

  • Comparta este artículo
Mundo

Arabia Saudí anuncia alto al fuego en Yemen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota