Mundo

Kevin Scott Sutay

Las FARC liberan a exmilitar de Estados Unidos

Actualizado el 27 de octubre de 2013 a las 01:02 pm

Estaba de rehén desde junio y fue liberado hoy en Colombia

Fue entregado por las FARC a una delegación de los gobiernos de Cuba y Noruega

Mundo

Las FARC liberan a exmilitar de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bogotá

Un estadounidense al que las FARC tenían como rehén desde junio fue liberado el domingo en Colombia, informaron los gobiernos de Cuba y Noruega en un comunicado.

Kevin Scott Sutay, de 26 años, fue entregado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia a una delegación integrada por miembros de los gobiernos de Cuba y Noruega, así como del Comité Internacional de la Cruz Roja, según el texto conjunto divulgado por las embajadas cubana y noruega en Bogotá en un correo electrónico.

El segundo jefe de las FARC, Luciano Marín, alias Iván Márquez (centro), lee un comunicado en La Habana, Cuba, donde se realizan los diálogos de paz con los representantes del Gobierno colombiano y las FARC.
ampliar
El segundo jefe de las FARC, Luciano Marín, alias Iván Márquez (centro), lee un comunicado en La Habana, Cuba, donde se realizan los diálogos de paz con los representantes del Gobierno colombiano y las FARC. (EFE)

"A las 11:30 am horas de hoy, domingo 27 de octubre, el señor Sutay fue entregado en el aeropuerto de Bogotá a representantes del gobierno de los Estados Unidos", agregó el pronunciamiento conjunto de ambas naciones, las cuales fungen como garantes de los diálogos de paz que lleva el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos con las FARC en La Habana desde fines del 2012.

No indicaron dónde se produjo la liberación.

El Comité Internacional de la Cruz Roja no respondió a varias llamadas telefónicas de la AP para conocer detalles del caso.

Sutay, quien estaba como turista en el país, según ha dicho la embajada de Estados Unidos en Bogotá, fue capturado en el municipio de El Retorno, en Guaviare, el 20 de junio, según revelaron entonces las FARC en un comunicado.

El estadounidense, un ex ingeniero de combate de la Infantería de Marina norteamericana, se hospedaba en un hotel de la ciudad de San José del Guaviare entre el 11 y 13 de junio cuando decidió viajar por tierra hasta Puerto Inírida, en el departamento de Guanía, vecino a Guaviare y fronterizo con Venezuela.

Al hacerlo, desoyó los consejos tanto de trabajadores del hotel como de las autoridades sobre lo peligroso de aquella región, según ha dicho la policía antisecuestro colombiana.

  • Comparta este artículo
Mundo

Las FARC liberan a exmilitar de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota