Mundo

Aumentan a 160.000 los damnificados por inundaciones en Paraguay

Actualizado el 17 de junio de 2014 a las 10:47 pm

Río Paraguay llegó a un nivel de 6,43 metros

Mundo

Aumentan a 160.000 los damnificados por inundaciones en Paraguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un hombre tira de un improvisado bote hoy, martes 17 de junio de 2013, por una calle inundada en Asunción.
ampliar
Un hombre tira de un improvisado bote hoy, martes 17 de junio de 2013, por una calle inundada en Asunción. (EFE)

ASUNCIõN

Los damnificados por las inundaciones aumentaron este martes a 160.000 en Paraguay, donde el río Paraguay continúa creciendo, aunque las aguas del Paraná comenzaron a bajar.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) dio cuenta este martes de 160.000 damnificados desde el comienzo de las inundaciones, la semana pasada, al tiempo que la Dirección de Hidrología de la Armada informó que el río Paraguay creció cuatro centímetros en Asunción entre el lunes y el martes, llegando a un nivel de 6,43 metros.

"Es un valor medio alto, pero todavía no estamos entrando en niveles extraordinarios de crecida, que son a partir de los siete metros de altura", advirtió José Avila, gerente de Navegación e Hidrografía de la Administración de Navegación y Puertos.

En Pilar, 300 km al sur, la zona más baja del territorio nacional, en la frontera con Argentina y donde confluyen el Paraná y el Paraguay, la crecida llegó a 7,62 metros. Entre el lunes y el martes el nivel subió 27 centímetros.

En contrapartida, el Paraná describió una sensible baja desde el último fin de semana, al no haberse registrado lluvias importantes, según reportes de los especialistas de la hidroeléctrica paraguayo-brasileña Itaipú.

La crecida, que llegó a su máximo pico hace una semana, inundó unas 500 viviendas en Ciudad del Este y la localidad de Presidente Franco, en la frontera con Brasil y Argentina.

  • Comparta este artículo
Mundo

Aumentan a 160.000 los damnificados por inundaciones en Paraguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota