Mundo

Asamblea General de la ONU

Rusia y Estado Islámico fueron el centro del discurso de Barack Obama en la ONU

Actualizado el 24 de septiembre de 2014 a las 09:50 am

El mandatario también abordó el brote de ébola y el programa nuclear de Irán

Mundo

Rusia y Estado Islámico fueron el centro del discurso de Barack Obama en la ONU

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
"La agresión rusa en Europa recuerda los días en los que las grandes naciones pisoteaban a las pequeñas en la búsqueda de su ambición territorial", dijo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama (AFP)

Naciones Unidas

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, concentró su discurso de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la crisis ucraniana y en el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Sobre el EI, Obama llamó al mundo a sumarse a la lucha contra los yihadistas que realiza su país en Siria e Irak.

"Estados Unidos trabajará con una amplia coalición para desmantelar esta red de muerte. Hoy le pido al mundo sumarse a este esfuerzo", dijo Obama, indicando que el único idioma que entienden los yihadistas es "el de la fuerza".

Respecto a la crisis ucraniana, el mandatario denunció la "agresión" de Rusia y aseguró que Estados Unidos "levantará las sanciones" contra Moscú si escoge el camino de la paz.

"La agresión rusa en Europa recuerda los días en los que las grandes naciones pisoteaban a las pequeñas en la búsqueda de su ambición territorial", mencionó el mandatario.

Otros temas. Obama también admitió que su país tiene sus propias "tensiones raciales y étnicas", luego de una serie de incidentes en los últimos meses entre la policía y la comunidad afroamericana.

"Sí, tenemos nuestras propias tensiones raciales y étnicas. Y como cada país, luchamos de manera permanente sobre cómo reconciliar los grandes cambios traídos por la globalización y la mayor diversidad con las tradiciones que tanto queremos", indicó.

Además, puso énfasis en los riesgos que plantea el brote de ébola en África Occidental y llamó a la comunidad internacional a movilizarse para frenar su avance.

 “Necesitamos un esfuerzo más amplio para detener una enfermedad que podría matar a cientos de miles, infligir horribles sufrimientos, desestabilizar economías y moverse rápidamente a través de las fronteras” , dijo Obama.

El mandatario también instó a Irán a aprovechar la "histórica oportunidad" de alcanzar un acuerdo sobre su controvertido programa nuclear.

"Podemos llegar a una solución que responda a sus necesidades energéticas garantizando al mismo tiempo que ese programa sea pacífico", afirmó Obama.

  • Comparta este artículo
Mundo

Rusia y Estado Islámico fueron el centro del discurso de Barack Obama en la ONU

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota