Mundo

Países de la Unión Europea continúan discusión sobre sanciones económicas contra Rusia

Actualizado el 29 de julio de 2014 a las 07:36 am

Bloque, además, decidió sancionar a más entidades responsables de actuar contra la integridad territorial de Ucrania

Mundo

Países de la Unión Europea continúan discusión sobre sanciones económicas contra Rusia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Unión Europea prepara nuevas sanciones contra Moscú (AFP)

Bruselas.

La Unión Europea (UE) confirmó este martes la decisión de sancionar a cuatro empresarios rusos del entorno del presidente ruso Vladimir Putin que "apoyan o se benefician" de la crisis en Ucrania y continúa debatiendo sobre sanciones económicas contra Rusia.

Los países miembros de la UE decidieron "añadir más personas y entidades que apoyan o se benefician de la crisis en Ucrania a la lista de aquellos sujetos a la congelación de haberes y prohibición de ingresar a la UE", indicó una fuente europea, decisión confirmada en la reunión de este martes.

Los embajadores de los 28 miembros del bloque también decidieron sancionar a más entidades "responsables de actuar contra la integridad territorial de Ucrania".

En total cuatro grupos fueron añadidos a la lista, entre ellos un banco, indicó una fuente diplomática.

Los nombres de los "allegados" a Putin sancionados en esta nueva tanda de medidas se conocerán el miércoles cuando se publiquen en el Boletín Oficial, indicó la fuente.

La UE ya impuso sanciones a miembros del primer círculo político de Putin, entre ellos el viceprimer ministro Dimitri Rogozin, pero esta sería la primera vez que la UE apunta a los oligarcas rusos.

Los líderes europeos considerarán aumentar las presiones sobre Rusia a través de sanciones económicas.
ampliar
Los líderes europeos considerarán aumentar las presiones sobre Rusia a través de sanciones económicas. (EFE)

Hasta ahora la UE incluyó en la lista a 87 personas y 20 entidades. El último informe fue publicado el sábado en el Boletín Oficial del bloque e incluyó al jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, la ex KGB), Nikolai Bortnikov, al jefe de los servicios de inteligencia, Mijail Fradkov, así como al presidente checheno Ramzan Kadyrov.

Este martes los embajadores de la UE vuelven a reunirse para adoptar por primera vez medidas que apuntan a sectores económicos rusos.

Estas sanciones, según se filtraron la semana pasada, consisten en una veda al mercado de capitales europeo a los bancos públicos rusos, un embargo a la compra de armamento y la restricción de exportaciones hacia Rusia de tecnologías con doble uso (civil y militar), incluidas las tecnologías en el sector de la energía.

  • Comparta este artículo
Mundo

Países de la Unión Europea continúan discusión sobre sanciones económicas contra Rusia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota