Mundo

Teléfonos en Holanda tampoco escaparon del espionaje de la NSA

Actualizado el 22 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Teléfonos en Holanda tampoco escaparon del espionaje de la NSA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bruselas. EFE. La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos intervino 1,8 millones de números de teléfono holandeses en un solo mes –diciembre de 2012–, como parte de su programa internacional de vigilancia, destacaron ayer varios medios neerlandeses como el diario De Telegraaf .

Los números en cuestión fueron comparados con una base de datos de sospechosos y, si se habían comunicado con algún número de la lista, se registraban las llamadas emitidas y recibidas, según un análisis publicado por el portal tecnológico holandés Tweakers que recogió el lunes la prensa de ese país.

La información que recogía la NSA se centraba en la posible ubicación de los teléfonos implicados en las comunicaciones, puntualizó.

Tewakers extrajo esa conclusión de las nuevas revelaciones del diario francés Le Monde , que, citando documentos de la NSA sustraídos por su exagente Edward Snowden , explicó que durante 30 días, entre diciembre del 2012 y comienzos del 2013, la agencia estadounidense pinchó 500 millones de números en Alemania y 70 millones en Francia.

En julio, diputados de la coalición de Gobierno en Holanda apoyaron la petición de investigar la implicación de los servicios de seguridad secretos del país en el programa estadounidense PRISM , dedicado a recoger información privada de los principales servidores de Internet, así com o también de las redes sociales.

La existencia del programa PRISM se desconocía hasta que los diarios The Guardian (británico) y The Washington Post (estadounidense) filtraron la existencia de programas secretos que permiten consultar a diario registros de llamadas nacionales en EE.UU., y extraer información de servidores de gigantes de Internet para espiar a ciudadanos extranjeros sospechosos de terrorismo.

  • Comparta este artículo
Mundo

Teléfonos en Holanda tampoco escaparon del espionaje de la NSA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota