Mundo

Policía intervino en ciudad de Estambul

Protestas en Turquía dejan decenas de heridos

Actualizado el 03 de agosto de 2013 a las 04:12 pm

Mundo

Protestas en Turquía dejan decenas de heridos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Decenas de manifestantes detenidos y varios heridos es el saldo de las protestas de este sábado en la ciudad de Estambul.
ampliar
Decenas de manifestantes detenidos y varios heridos es el saldo de las protestas de este sábado en la ciudad de Estambul. (EFE)
Violentos enfrentamientos estallaron este sábado a la noche entre policías y unos centenares de manifestantes en Estambul cerca de la emblemática plaza Taksim.Al menos diez personas resultaron heridas y varias decenas fueron detenidas por la policía, constató la AFP. La policía también detuvo a comerciantes de la zona sospechosos de ayudar a los manifestantes.Al menos tres periodistas, entre ellos un fotógrafo de la AFP, recibieron disparos de balas de goma durante las escaramuzas.Unas 300 personas se habían reunido al comenzar la noche del sábado cerca de la plaza Taksim, tres días después de una movilización convocada por organizaciones no oficiales de apoyo al movimiento del parque Gezi, que durante el mes de junio provocó una grave crisis en Turquía con manifestaciones nunca vistas contra el gobierno islamo-conservador.Al grito de "todos juntos contra el fascismo" los manifestantes se juntaron en la avenida Istiklal, cortada desde la mañana por un importante dispositivo policial.El parque Gezi y la plaza Taksim, epicentros de las protestas y puntos de reunión de los manifestantes, estaban cerrados al público este sábado.Por la noche la policía intentaba dispersar a los manifestantes cerca de la plaza con gases lacrimógenos y balas de goma. Entrada la noche las corridas continuaban.Las manifestaciones comenzaron en junio con el objetivo de salvar los árboles del parque Gezi, amenazados por un proyecto urbanístico impulsado por el gobierno. El movimiento se convirtió en protesta contra el gobierno de Recep Tayyip Erdogan.La ola de protestas terminó con cinco muertos y casi 8.000 heridos, según el último balance de la Asociación de médicos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Protestas en Turquía dejan decenas de heridos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota