Mundo

‘Jugar a la ruleta rusa’

Mariano Rajoy advierte de riesgo de votar por el partido Podemos

Actualizado el 26 de enero de 2015 a las 12:00 am

España, el país europeo que más empleo crea, dice jefe del Gobierno

Mundo

Mariano Rajoy advierte de riesgo de votar por el partido Podemos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esta mujer participó ayer en una marcha contra un proyecto que multa por protestar frente al Parlamento o instalaciones estratégicas. | AFP

Madrid. AFP. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó ayer la recuperación económica de España durante su gobierno e instó, en pleno año electoral, a no “jugar a la ruleta rusa” votando al partido Podemos.

“Entre el año pasado y este se habrán creado en España un millón de empleos”, dijo el dirigente conservador ante centenares de delegados reunidos en el congreso del Partido Popular en Madrid.

Tras seis años de crisis y pese a que la tasa de desempleo sigue siendo muy alta (23,7%) , “ahora somos el país que más empleo crea en Europa”, afirmó.

Al recordar el alcance de la crisis, que llevó al país al borde del rescate de la Unión Europea (UE) en el 2011 cuando la prima de riesgo llegó a niveles récord, Rajoy se congratuló por la confianza que han vuelto a depositar en el país los inversores.

“España se ha salvado de una catástrofe que parecía inevitable”, aunque reconoció que todavía queda mucho por hacer para que todos se beneficien de la recuperación.

En alusión clara al partido Podemos , pidió a los electores que no den un “salto en el vacío” en las elecciones municipales y regionales de mayo y en las legislativas que se espera se celebren en noviembre.

“No podemos jugarnos nuestro futuro y el de nuestros hijos a la ruleta rusa de la frivolidad, la incompetencia o el populismo”, advirtió.

Podemos, creado hace escasamente un año y que denuncia la austeridad y la corrupción de lo que denomina la “casta” política, los partidos tradicionales, está prácticamente empatado en popularidad con los conservadores en los sondeos.

“Nosotros sabemos que los problemas no se resuelven con palabras mágicas, ni conjuros caribeños”, manifestó, en alusión a los vínculos de varios fundadores de Podemos con los gobiernos de izquierda de países latinoamericanos como Venezuela.

El presidente del Gobierno también arremetió contra los socialistas, a quienes sucedió en el 2011, al asegurar que estos no quieren ver la recuperación, “porque este cambio es la prueba más evidente de su fracaso”.

Rajoy también reconoció que los numerosos escándalos de corrupción que se suceden en el país y que salpican de manera particular al Partido Popular, pueden ensombrecer el mensaje de la recuperación económica.

“No lo podemos permitir”, dijo a sus electores, recordando que las reformas que ha puesto en marcha recientemente su gobierno pretenden combatir la corrupción.

Asimismo, habló de otros de los grandes retos que aguardan al país, como es la ola independentista surgida en Cataluña, que ha convocado elecciones anticipadas para el 27 de setiembre, y que dominará el debate político en el 2015.

Tras calificarlas de “simulacro de elecciones plebiscitarias”, rechazó el carácter que quiere conferir a los comicios el presidente autonómico, Artur Mas, quien espera que si logran la mayoría, los partidos independentistas lancen un proceso de secesión.

“El Parlamento nuevo que resulte de esas elecciones, tendrá exactamente las mismas competencias que tiene hoy. Las mismas”, dejó claro Rajoy, independientemente de los “votos que tengan unos u otro”.

“Esas elecciones no pueden ser, no serán, un camino hacia la fractura de España”, añadió.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mariano Rajoy advierte de riesgo de votar por el partido Podemos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota