Mundo

Apoyo en Europa

Grecia busca aliados para salir de la austeridad

Actualizado el 01 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Mundo

Grecia busca aliados para salir de la austeridad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Atenas. AFP. Frente a la oposición de Alemania, el Gobierno griego procura, desde este fin de semana, tener aliados en Europa para acabar con la austeridad y reestructurar su deuda .

Antes de empezar hoy en Chipre una gira europea, el primer ministro, Alexis Tsipras, lanzó un llamado a la calma, afirmando que su equipo no actuará “de forma unilateral en la cuestión de la deuda griega”.

En un comunicado, el dirigente afirmó: “La concertación con nuestros socios europeos acaba de empezar”.

Además, añadió que necesitan “tiempo para respirar y crear un programa propio de recuperación a medio plazo”, consistente en presupuestos equilibrados y medidas contra la corrupción, el clientelismo y la evasión fiscal.

Tsipras dio una conferencia de prensa ayer sobre la deuda.  | EFE
ampliar
Tsipras dio una conferencia de prensa ayer sobre la deuda. | EFE

Los primeros movimientos del Gobierno, dominado por la izquierda radical Syriza, se están siguiendo muy de cerca en toda Europa, y en particular en España. Su aliado Podemos sacó ayer a decenas de miles de personas en Madrid, en una “marcha del cambio” contra la “casta” dirigente.

Desde este fin de semana, Varoufakis y Tsipras fueron en busca de aliados en Francia e Italia, dos países más receptivos a sus argumentos.

Varoufakis adelantó ayer su visita a París, donde se prevé que se reúna hoy por la tarde con su homólogo Michel Sapin y con el titular de Economía, Emmanuel Macron.

  • Comparta este artículo
Mundo

Grecia busca aliados para salir de la austeridad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota