Mundo

Gobierno turco

Estado Islámico es el mayor sospechoso del atentado en Ankara

Actualizado el 13 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Mundo

Estado Islámico es el mayor sospechoso del atentado en Ankara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

086729001852189048
Grupo EI principal sospechoso de atentado en Turquía (AFP)

AnkaraAFP El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, afirmó este lunes que el Estado Islámico (EI) es el principal sospechoso del sangriento atentado del sábado en Ankara, que ocasionó la muerte de al menos 97 personas en una manifestación pacífica.

“Dada la forma en la que se perpetró este ataque, consideramos las investigaciones sobre Daesh (acrónimo del EI en árabe) como nuestra prioridad”, aseguró Davutoglu en su primer entrevista desde el ataque, para el noticiero turco NTV.

En el doble atentado suicida del sábado, además del casi centenar de víctimas mortales, más de 500 personas resultaron heridas, de las cuales 65 siguen hospitalizadas en cuidados intensivos.

A pesar de que ese es el peor atentado terrorista de la historia de Turquía , Davutoglu confirmó que las elecciones legislativas del país serán el 1.° de noviembre, tal y como estaba previsto.

“Tenemos el nombre de una persona que nos orienta hacia una organización”, añadió el primer ministro, sin dar más detalles sobre la investigación.

Embajadores de la Unión Europea rindieron un homenaje este lunes a las víctimas del atentado  en Ankara, capital de Turquía. | AP
ampliar
Embajadores de la Unión Europea rindieron un homenaje este lunes a las víctimas del atentado en Ankara, capital de Turquía. | AP

Aunque señaló principalmente a los yihadistas del EI, Davutoglu no descartó que los rebeldes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) o del Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo (DHKP-C) de extrema izquierda, tengan responsabilidad en los ataques. “Es demasiado pronto para ser definitivo”, insistió el mandatario.

Sin embargo, el PKK anunció tras la tragedia que suspenderá toda acción armada antes de los comicios legislativos .

El atentado de Ankara reavivó la indignación contra el presidente islamo-conservador Recep Tayyip Erdogan y su gobierno, acusados por la opinión pública turca de no haber garantizado la seguridad de la manifestación.

  • Comparta este artículo
Mundo

Estado Islámico es el mayor sospechoso del atentado en Ankara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota