Mundo

En su cumpleaños, Obama se autoproclama como un hombre feminista

Actualizado el 04 de agosto de 2016 a las 09:17 pm

Mundo

En su cumpleaños, Obama se autoproclama como un hombre feminista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La familia Obama cena junta todas las noches, a menos de que haya alguna emergencia nacional. // Fotografía: Damon Winter/New York Times.

Washington.

En una columna de opinión de este jueves, en el día de su cumpleaños, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se describió a sí mismo como feminista y urgió a renovar los esfuerzos para terminar con los estereotipos de género.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama,  cumplió este jueves 55 años de edad
ampliar
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumplió este jueves 55 años de edad (AP.)

Padre de dos niñas, criado por una madre sola, Obama publicó un ensayo en la revista Glamour en el que sostiene que "esta es una época extraordinaria para ser mujer". "No digo esto solo como presidente, sino también como feminista".

Refiriéndose a los avances de las mujeres, desde la obtención del derecho al voto hasta el acceso a empleos que antes les estaban vedados, Obama dijo que "el cambio más importante, tal vez el más duro de todos, fue transformarse a sí mismas".

Señaló que criar a Sasha, de 15 años, y a Malia, de 18, le abrió los ojos a la presión a la que están sometidas las niñas. "Ves los sutiles, y no tan sutiles, estereotipos que se transmiten a través de la cultura. Sientes las enormes presiones a las que están sometidas las niñas para que luzcan y se comporten, e incluso piensen, de una determinada manera".

El ensayo de Obama se publicó justo este jueves, día de su cumpleaños, el último en la Casa Blanca. En el escrito ofrece una mirada personal sobre los estereotipos de género.

Su  esposa Michelle recordó su celebración en su cuenta oficial de Twitter: "55 años joven y una sonrisa que todavía me llega cada día. Feliz cumpleaños, Barack. Te quiero".

"Tenemos que seguir cambiando las actitudes que inducen a nuestras niñas a ser recatadas y a nuestros niños, enérgicos, que critican a nuestras niñas por expresar sus opiniones y a nuestros hijos por derramar una lágrima", escribió.

  • Comparta este artículo
Mundo

En su cumpleaños, Obama se autoproclama como un hombre feminista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota