Mundo

Terremoto de 6,5 grados sacude el noreste de Indonesia

Actualizado el 10 de septiembre de 2014 a las 12:41 am

Por el momento, las autoridades no reportan víctimas ni daños

Tras movimiento se presentaorn dos réplicas de considerable intensidad, una de 5,7 y otra de 5,6 grados

Mundo

Terremoto de 6,5 grados sacude el noreste de Indonesia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Indonesia reportó un sismo de 6,5 grados de magnitud sin que se reporten víctimas o daños en las principales ciudades del país.
ampliar
Indonesia reportó un sismo de 6,5 grados de magnitud sin que se reporten víctimas o daños en las principales ciudades del país. (Google Maps)

Bangkok

Un terremoto 6,5 grados de magnitud sacudió este miércoles el archipiélago de las Molucas, en el noreste de Indonesia, seguido por dos réplicas de 5,7 y 5,6 grados.

Hasta el momento no se han reportado víctimas o daños materiales tras los movimientos.

El Instituto Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el epicentro del primer sismo a 20 kilómetros de profundidad marina y 122 kilómetros al sureste de Modayang.

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico tampoco ha advertido del peligro de sunami debido al temblor, que ocurrió a las 10:43 hora local.

Unas tres horas después del primer temblor, y en un intervalo de tres minutos, dos réplicas, una de 5,7 grados y 30 kilómetros de profundidad y otra de 5,6 grados y 47 kilómetros, sacudieron la zona.

En 2004, un terremoto en el norte de Sumatra generó un sunami que causó más de 226.000 muertos en una docena de naciones bañadas por las aguas del océano Índico.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

  • Comparta este artículo
Mundo

Terremoto de 6,5 grados sacude el noreste de Indonesia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota