Mundo

En 2015

Papa visitará Bolivia, Paraguay y Ecuador

Actualizado el 20 de enero de 2015 a las 12:00 am

Mundo

Papa visitará Bolivia, Paraguay y Ecuador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

RomaAFP El papa Francisco anunció este lunes durante el [[BEGIN:INLINEREF LNCVID20150119_0011]]vuelo de regreso[[END:INLINEREF]] a Roma que visitará Bolivia, Paraguay y Ecuador en 2015, confirmando su voluntad de querer recorrer los países de la “periferia” del mundo.

En declaraciones a los periodistas que lo acompañaban en el vuelo de regreso de Sri Lanka y Filipinas, el Papa ilustró sus proyectos de viajes tanto para el 2015 como para el 2016 y habló sobre los anticonceptivos y la paternidad responsable tras invitar a los católicos a evitar reproducirse “como conejos”.

“Tengo el proyecto de visitar Bolivia, Paraguay y Ecuador este año”, confirmó el papa argentino, sin precisar las fechas de su segundo viaje a América Latina, después del de Brasil, celebrado pocos meses después de su elección en marzo del 2013.

En julio. Según adelantó este mismo lunes el presidente boliviano Evo Morales, el Pontífice viajará en julio a Bolivia.

“En el 2016 tengo el proyecto, pero no es nada seguro, de visitar Chile, Argentina y Uruguay”, agregó el Papa ante los cerca de 70 periodistas que lo acompañaron en su gira de seis días a Sri Lanka y Filipinas.

Francisco habla con periodistas en su regreso a Roma.  | AFP
ampliar
Francisco habla con periodistas en su regreso a Roma. | AFP

Francisco contó que este año tiene programando visitar también Estados Unidos y que le gustaría ir a México.

“Entrar a Estados Unidos por la frontera de México sería una cosa hermosa, como signo de hermandad, pero ir a México sin visitar a la Virgen (de Guadalupe) sería un drama... Creo que voy a ir solo a tres ciudades estadounidenses”, dijo tras mencionar Filadelfia, Nueva York y Washington.

Igualmente reveló que está organizando su primer viaje a África, “hacia finales de año”, para visitar República Centroafricana y Uganda.

“Este viaje tiene retraso, por el problema del ébola . Es una gran responsabilidad organizar grandes reuniones por el riesgo del contagio. Pero en estos dos países, no hay problema”, admitió.

  • Comparta este artículo
Mundo

Papa visitará Bolivia, Paraguay y Ecuador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota