Mundo

Web celebra a Charles Ramsey, el hombre que estaba a punto de acabar su comida cuando escuchó los gritos de Berry

Actualizado el 07 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Estupor en EEUU tras arresto de tres hermanos por secuestro de mujeres

Mundo

Web celebra a Charles Ramsey, el hombre que estaba a punto de acabar su comida cuando escuchó los gritos de Berry

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Puerta a la libertad en un hecho insólito en EE. UU. Foto: AFP
ampliar
Puerta a la libertad en un hecho insólito en EE. UU. Foto: AFP

Cleveland, Estados Unidos (AFP) El hombre de Cleveland, que ayudó a rescatar a tres mujeres desaparecidas durante casi una década se convirtió en un héroe para la Internet durante la noche.

Una entrevista animada de Charles Ramsey con una estación local de noticias sobre el descubrimiento está entre las más vistas en las últimas horas.

Ramsey se convirtió en un héroe local desde que se acercó a la casa al escuchar a Berry dando patadas a la puerta “como loca” tratando de salir.

“Fui a la entrada de la casa y me dijo 'Ayúdame. Me han secuestrado. He estado en esta casa por mucho tiempo. Quiero irme. Ahora mismo'”, contó a la cadena ABC.

Ramsey rompió la parte de abajo de la puerta de una patada y la mujer salió a gatas "llevando una niña", según contó.

“Soy Amanda Berry. Me secuestraron y he estado desaparecida durante diez años. Estoy libre ahora”, dijo cuando llamó a la policía.

Lo anterior mientras las autoridades se preguntan ¿Por qué? ¿Cómo? Estados Unidos no salía de su estupor este martes después de la detención de tres hermanos sospechosos de haber secuestrado a tres jóvenes desaparecidas durante unos diez años en Cleveland, Ohio (norte).

Amanda Berry, de 27 años, Gina DeJesus, de 23, y Michelle Knight, de 32, fueron encontradas en una casa en el barrio de West Side en Cleveland, no lejos de donde desaparecieron entre 2002 y 2004, luego de que una de ellas sacara un brazo por una puerta y comenzara a gritar, lo que alertó a un vecino que acudió en su ayuda.

“Es una casa normal. Nadie oyó nada, nada. No sé cómo mantuvo a esas chicas”, dijo a la AFP, en estado de shock, Joe Torres, un cocinero de 32 años con muchos tatuajes, vecino del barrio.

Una bandera estadounidense colgaba en la fachada de la casa, cercada por la policía bajo investigación y rodeada de medios de comunicación y curiosos.

“Ayúdenme, soy Amanda Berry”, dijo, frenética, la joven al llamar al número de emergencias 911 el lunes después de que Ramsey la ayudó a escapar junto con su hijita de la casa donde estaba junto a otras dos mujeres, a pocos kilómetros de donde habían sido secuestradas.

PUBLICIDAD

“Los policías gritaron” al descubrir a las otras mujeres, informó el representante del FBI, Steve Anthony, pero “la pesadilla ha terminado”.

Las tres mujeres fueron dadas de alta en un hospital donde se sometieron a una revisión médica, que determinó su estado como “relativamente saludable”, según el MetroHealth Medical Center en Cleveland.

El sorprendente descubrimiento puso fin a años de ansiosa espera por parte de sus seres queridos y fue recibido con asombro en la zona, residencial y normalmente tranquila.

“Hice barbacoas con este tipo, escuchamos salsa. Nunca nada me hizo pensar que tenía chicas en esa casa. Salía al jardín, paseaba a su perro, cuidaba su auto, un tipo común”, dijo

Berry había sido vista por última vez el 21 de abril 2003 por la tarde, cuando salía de su trabajo en un restaurante de comida rápida a pocos metros de su casa. Tenía 16 años.

Su madre, Louwana Miller, murió “de pena”, en marzo de 2006, dijo a CNN un allegado a la familia.

DeJesus tenía 14 años cuando desapareció. Salió de la escuela el 2 de abril de 2004 pero nunca llegó a su casa.

Michelle Knight fue vista por última vez cerca de la casa de un primo, el 23 de agosto de 2002. Tenía 21 años.

Tasheena Mitchell, de 26 años, corrió al hospital cuando su hermano le avisó que habían encontrado viva a su prima Amanda Berry.

“Ella era mi mejor amiga”, dijo Mitchell al Plain Dealer.

  • Comparta este artículo
Mundo

Web celebra a Charles Ramsey, el hombre que estaba a punto de acabar su comida cuando escuchó los gritos de Berry

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota