Mundo

Texas aprueba ley que aumenta las restricciones al aborto

Actualizado el 13 de julio de 2013 a las 09:58 am

De las 42 clínicas abortivas que tiene el estado solo cinco cumplen la nueva normativa

Mundo

Texas aprueba ley que aumenta las restricciones al aborto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diferentes grupos se manifestaron contra la nueva legislación.
ampliar
Diferentes grupos se manifestaron contra la nueva legislación. (AP)
El Senado de Texas aprobó hoy un proyecto de ley para aumentar las restricciones al aborto tras semanas de protestas por parte de activistas y grupos de defensa de los derechos reproductivos de la mujer.

Washington

La Cámara Alta estatal votó 19-11 a favor del texto legislativo que incrementa los requisitos legales para las 42 clínicas abortivas de Texas, de las cuales, tras la aprobación de la ley, solo cinco cumplen la normativa.

Además, la legislación prohíbe practicar el aborto tras la vigésima semana de gestación, solo permite su práctica en centros quirúrgicos y limita dónde y cuándo las mujeres pueden tomar pastillas para inducir el aborto.

" Hoy los legisladores de Texas dieron el último paso en nuestro esfuerzo histórico para proteger la vida. Esta legislación se basa en el compromiso firme e inquebrantable que hemos tomado para defender la vida y proteger la salud de las mujeres " , dijo en un comunicado el gobernador republicano, Rick Perry, tras la votación.

Perry deberá firmar el texto para finalmente promulgar la ley.

Los republicanos usaron su mayoría para aprobar el proyecto de ley casi tres semanas después de una maniobra obstruccionista por parte de la senadora demócrata Wendy Davis y tras una interrupción en el hemiciclo de la Cámara Alta por parte de grupos activistas.

Los demócratas han prometido que interpondrán una demanda contra el contenido de la nueva legislación texana, la última que aumenta las restricciones al aborto y que se une a las ya aprobadas en estados como Mississippi, Ohio, Oklahoma, Alabama, Kansas, Wisconsin y Arizona.

Los congresistas demócratas introdujeron enmiendas para añadir excepciones a los casos de violación e incesto y para eliminar algunas de las cláusulas más restrictivas, pero los republicanos rechazaron todos los cambios propuestos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Texas aprueba ley que aumenta las restricciones al aborto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota