Mundo

Sobrevivientes de masacre vuelven a ‘escuela más segura de EE. UU.’

Actualizado el 03 de enero de 2013 a las 12:00 am

Los niños retoman su año académico en la cercana ciudad de Monroe, donde un colegio fue convertido y rebautizado como Sandy Hook

Mundo

Sobrevivientes de masacre vuelven a ‘escuela más segura de EE. UU.’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Un autobús transporta niños hacia la nueva escuela. | AFP.
ampliar
Un autobús transporta niños hacia la nueva escuela. | AFP.

Monroe. (AFP). Los estudiantes de la escuela primaria de Newtown, Connecticut, donde un joven asesinó a 26 niños y funcionarios el mes pasado retornaban a clases ayer, en una instalación alternativa descrita por la Policía como “la escuela más segura de Estados Unidos”.

La Escuela Primaria Sandy Hook ha permanecido cerrada desde la tragedia del 14 de diciembre, cuando un hombre de 20 años abrió fuego causando la muerte de 20 niños y seis funcionarios del centro, antes de suicidarse.

Los sobrevivientes de la matanza finalmente retoman su año académico hoy en la cercana ciudad de Monroe, donde un colegio a unos 11 kilómetros de distancia fue convertido y rebautizado como "Sandy Hook" desde el original "Chalk Hill".

"Creo que ahora mismo debe ser la escuela más segura de Estados Unidos", dijo en conferencia de prensa Keith White, portavoz de la Policía de Monroe. Las nuevas medidas de seguridad incluyen, por ejemplo, detener a "cada vehículo que entra en el campus".

La responsable de las escuelas de Newtown , Janet Robinson, dijo ayer que unas 80 personas trabajaron para convertir al edificio en "una escuela primaria muy alegre".

"Ha sido renombrada Escuela Sandy Hook, así que podemos continuar con nuestras tradiciones", explicó. "Los niños están viniendo. Están tan emocionados de ver a sus docentes", agregó.

Con respecto a la seguridad, Robinson dijo que la escuela "se siente extremadamente segura".

Para facilitar la transición de los traumatizados testigos de la masacre, los profesores han llevado al nuevo recinto muebles y objetos de la vieja escuela, dijo Robinson.

El gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, visitó la escuela ayer y se dirigió a los funcionarios. Los padres y estudiantes, por su parte, fueron autorizados a conocer el nuevo instituto antes del primer día de clases.

La nueva escuela Sandy Hook está ubicada en un edificio de dos plantas, situado a lo largo de un sinuoso camino arbolado junto a una nueva escuela secundaria y otra escuela primaria.

  • Comparta este artículo
Mundo

Sobrevivientes de masacre vuelven a ‘escuela más segura de EE. UU.’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota