Sangriento atentado en Damasco, Rusia reconoce que el régimen sirio puede caer

Un coche bomba explotó matando a 16 personas en su mayoría mujeres y niños

Últimas noticias


        
        
      La televisión local difundió imágenes del sangriento hecho. | AFP.
La televisión local difundió imágenes del sangriento hecho. | AFP. ampliar

DAMASCO AFP. Un coche bomba explotó matando este jueves a 16 personas en un barrio de la periferia de Damasco, el mismo día en que Rusia, país aliado del presidente Bashar Al Asad, reconoció que el régimen sirio puede ser derrotado por los rebeldes.

Las víctimas mortales, “en su mayoría mujeres y niños”, murieron en la mañana del jueves por la explosión del coche bomba en Qataba, en la periferia sudoeste de la capital, informó la agencia oficial siria Sana.

Otras 23 personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, añadió la agencia. Sana reportó que "terroristas hicieron estallar un automóvil repleto con una importante cantidad de explosivos".

De acuerdo con el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), el ataque fue realizado en una región donde viven militares y sus familias.

El miércoles, una ola de atentados ya sacudió la periferia de Damasco dejando un saldo de 13 personas muertas. En uno de esos atentados, realizado contra el ministerio del Interior, el ministro Mohamed Ibrahim Al Shaar resultó herido en un hombro con la caída de trozos de mampostería.

Esta creciente ofensiva contra objetivos gubernamentales se produce después de que varios gobiernos árabes y occidentales reconocieran a la oposición armada como único representante legítimo del pueblo sirio.

Además, Estados Unidos acusó al régimen de Asad de haber lanzado misiles Scud y Human Rights Watch denunció la utilización de bombas incendiarias que causaron graves quemaduras a civiles.

Las fuerzas gubernamentales parecen haber pasado a una nueva etapa al utilizar los Scud, que “no tienen ninguna justificación militar, son pesados, caros e imprecisos”, según Karim Bitar, director de investigación en el Instituto de Relaciones Internacionales y Estratégicas (Iris).

Un periodista de la AFP fue testigo el lunes en el noroeste sirio de una de esas explosiones. Según un comandante del Ejército Sirio Libre (ESL), Abu Jalal, se trata de un misil tierra-tierra , de talla algo inferior a un Scud, un alcance de varias decenas de kilómetros y una carga de 300 a 500 kilos de TNT.

Según Bitar, “la gran batalla de Damasco, que puede cambiar la situación, está a punto de comenzar”, y la utilización de misiles "forma parte de la guerra psicológica que libra el régimen contra los rebeldes y los países que los apoyan".

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Sangriento atentado en Damasco, Rusia reconoce que el régimen sirio puede caer