Mundo

Rusia aumentará su defensa por aproximación de la OTAN a sus fronteras

Actualizado el 22 de julio de 2014 a las 12:14 pm

Mandatario ruso dijo que existe una necesidad de aumentar su potencial de defensa en Crimea y Sebastopol

Mundo

Rusia aumentará su defensa por aproximación de la OTAN a sus fronteras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin (centro), dijo que deben reaccionar de forma adecuada y proporcional a la aproximación de las infraestructuras de la OTAN a nuestras fronteras. La declaración la realizó durante una reunión del Consejo de Seguridad en el Kremlin, en Moscú. (EFE.)

Moscú

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo este martes que Rusia debe reaccionar a la aproximación de la OTAN a sus fronteras y que, por ello, aumentará su capacidad defensiva en lugares como la península de Crimea.

"Debemos reaccionar de forma adecuada y proporcional a la aproximación de las infraestructuras de la OTAN a nuestras fronteras" , señaló el gobernante, en una reunión del Consejo de Seguridad adjunto al Kremlin.

El presidente concretó que las medidas para incrementar el potencial defensivo de Rusia deben incluir la península de Crimea, anexionada el pasado marzo tras independizarse de Ucrania, y el puerto de Sebastopol, base de la flota del mar Negro.

Ese incremento de la capacidad defensiva  debe hacerse en su totalidad y a tiempo, debido al aumento de las actividades de la OTAN en las fronteras rusas.

"El grupo de la OTAN en el territorio de los países del Este de Europa está siendo reforzado de forma palpable, incluso en el mar Báltico y en el de mar Negro. La envergadura y la intensidad de los operativos y del entrenamiento de combates se están incrementando", afirmó el líder del Kremlin.

Por ello, agregó, "hay necesidad de implementar todas las medidas previstas para aumentar nuestro potencial de defensa, incluido en Crimea y Sebastopol, donde tenemos que construir la infraestructura militar prácticamente desde cero, completamente y a tiempo".

  • Comparta este artículo
Mundo

Rusia aumentará su defensa por aproximación de la OTAN a sus fronteras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota