Partido de Rajoy anuncia demandas por caso de corrupción

Socialistas pidieron renuncia del mandatario

Últimas noticias

Madrid (AFP). El Partido Popular (PP), que gobierna en España, anunció este lunes que emprenderá acciones judiciales contra todos aquellos que han publicado o filtrado informaciones que implican a sus dirigentes en un supuesto caso de corrupción, según declaró el número tres del PP, Carlos Floriano.

“ Todos aquellos que hayan podido filtrar las acusaciones y aquellos que las hayan publicado serán objeto de acciones judiciales”, afirmó.

Entre los señalados por actos de corrupción, en una publicación del diario El País , destaca el nombre del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

Según los documentos presentados por el periódico, Rajoy recibió entre 1997 y 2008 pagos por un total de 25.200 euros al año en forma de donaciones procedentes de empresarios privados.

El nombre de otros dirigentes del partido, entre ellos María Dolores de Cospedal, su número dos, aparecieron también en la prensa.

El PP negó las acusaciones y afirmó que siempre actuaron dentro de la estricta legalidad y que sus cuentas son transparentes.

Por su parte, el Partido Socialista le pidió la dimisión a Rajoy.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Partido de Rajoy anuncia demandas por caso de corrupción