Mundo

Opositores piden un congreso nacional de salvación para Túnez

Actualizado el 10 de julio de 2013 a las 09:37 am

El Frente Popular y la Unión Por Túnez son las agrupaciones políticas que encabezan la solicitud 

Mundo

Opositores piden un congreso nacional de salvación para Túnez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Túnez forma parte de los países que han sufrido cambios políticos en el contexto de la Primavera Árabe.
ampliar
Túnez forma parte de los países que han sufrido cambios políticos en el contexto de la Primavera Árabe. (Archivo)
Los principales partidos políticos de la oposición tunecina pidieron la celebración de un Congreso Nacional de Salvación para sacar al país de la " grave crisis que amenaza su futuro " , según afirmaron hoy en un comunicado.

Túnez

En la nota, fruto de la reunión de " coordinación " que unos cincuenta representantes de la oposición celebraron ayer, la oposición expresó que el objetivo del mencionado congreso será " establecer una agenda política y poner al país en la senda de la construcción nacional y democrática " .

La oposición consideró que la situación actual se caracteriza por un " agravamiento de la crisis, el fin de la legalidad de las instancias del poder y el fracaso de todas las tentativas de diálogo " .

Esa situación " exige la salvación inminente del país y concluir con la manipulación de los deseos y aspiraciones de los tunecinos " , según el comunicado.

Dos agrupaciones políticas —el Frente Popular y la Unión Por Túnez — piden la " disolución del gobierno " y de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) .

En la reunión de ayer participaron también otros partidos políticos y entidades representativas de la sociedad civil que se oponen a la gestión del gobierno y al retraso en la elaboración de la nueva Constitución, sobre varios de cuyos artículos se han mostrado muy críticos al señalar que " pueden consolidar una dictadura teocrática " .

Según expresaron en el comunicado imputan a la ANC y a las instancias que surgieron de la misma (Gobierno y Presidencia) " la responsabilidad de esta crisis y el deterioro de la situación general " económica, social, de seguridad y política".

  • Comparta este artículo
Mundo

Opositores piden un congreso nacional de salvación para Túnez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota