Mundo

Obama pide al Congreso aprobar ley migratoria

Actualizado el 11 de junio de 2013 a las 12:00 am

En el Senado, los partidarios del proyecto trabajaban para determinar qué medidas podrían aceptar para asegurarse más votos del bando republicano sin perder el respaldo de los demócratas.

Mundo

Obama pide al Congreso aprobar ley migratoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Obama pide al Congreso aprobar ley migratoria - 1
ampliar
Obama pide al Congreso aprobar ley migratoria - 1

Washington (AP). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama exhortó el martes a los integrantes del Congreso a apoyar el proyecto de ley de reforma migratoria que debatirá el Senado y les pidió no caer en tecnicismos burocráticos que obstaculicen la que llamó “ la mejor oportunidad en años ” de actualizar el sistema migratorio estadounidense.

“ No hay ninguna razón de peso para acudir a tecnicismos burocráticos o al obstruccionismo para bloquear la mejor oportunidad que hemos tenido en años ” , dijo el mandatario durante un discurso que pronunció en la Casa Blanca horas antes de que el Senado empiece a debatir un proyecto de ley redactado por un grupo bipartidista de ocho senadores.

Agregó que “ si usted piensa que un sistema (migratorio) disfuncional es lo que mejor que Estados Unidos puede alcanzar, supongo que tendría sentido intentar bloquearlo ” . Obama estaba acompañado por representantes de cuerpos de seguridad, empresarios, sindicalistas, religiosos y funcionarios electos de ambos partidos.

“ Pero si usted es serio y sincero sobre arreglar el sistema disfuncional, éste es el vehículo para hacerlo. Y éste es el momento para hacerlo ” , agregó. “ No hay ninguna razón que impida al Congreso terminar esto antes de que termine el verano ” .

En el Senado, los partidarios del proyecto trabajaban para determinar qué medidas podrían aceptar para asegurarse más votos del bando republicano sin perder el respaldo de los demócratas. Buscan una prueba de apoyo resonante del Senado, de mayoría demócrata, para presionar a la cámara baja, de mayoría republicana.

Las dos votaciones previstas para el martes serán para permitir oficialmente el debate y se espera que ambas sean aprobadas por márgenes confortables porque incluso algunos senadores con profundas dudas sobre el proyecto consideran que el tema merece ser debatido.

  • Comparta este artículo
Mundo

Obama pide al Congreso aprobar ley migratoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota