Mundo

Hecho se registró al norte de Bagdad

Mueren 21 insurgentes tras explosión de coche bomba en Irak

Actualizado el 10 de febrero de 2014 a las 08:14 am

Irak ha vuelto a registrar en los últimos meses niveles de violencia similares a los de 2008, y más de mil personas murieron durante el pasado mes de enero, según el gobierno

Mundo

Mueren 21 insurgentes tras explosión de coche bomba en Irak

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La semana paada, múltiples explosiones sacudieron el centro de Bagdad afectando la fortificada Zona Verde, donde se encuentran oficinas gubernamentales.
ampliar
La semana paada, múltiples explosiones sacudieron el centro de Bagdad afectando la fortificada Zona Verde, donde se encuentran oficinas gubernamentales. (AFP)
Un coche bomba estalló por error en un recinto ocupado por insurgentes al norte de Bagdad el lunes, matando a 21 de ellos, incluido el futuro kamikaze, indicaron la policía iraquí y un responsable de una milicia anti al-Qaeda.

Samarra

El grupo estaba rodando un vídeo de propaganda con vistas al atentado cuando un problema técnico detonó la carga explosiva del coche, indicaron el jefe local de las milicias Sahwa, Majeed Alí, y un oficial de la policía.

La explosión, que se produjo a las 8 a. m. hora local, mató a 21 insurgentes en el recinto situado en la zona rural y agrícola de Jilam, en el sur de la ciudad mayoritariamente sunita de Samarra, según las mismas fuentes. Jilam es desde hace mucho tiempo un feudo insurgente.

Irak ha vuelto a registrar en los últimos meses niveles de violencia similares a los de 2008, y más de mil personas murieron durante el pasado mes de enero, según el gobierno.

Los ataques se concentran sobre todo en Bagdad y en las zonas mayoritariamente sunitas del oeste y del norte del país.

Expertos y diplomáticos extranjeros subrayan el papel del descontento de la comunidad sunita en la multiplicación de la violencia. A dos meses de las elecciones legislativas, el primer ministro chiita Nuri al Maliki ha decidido privilegiar una línea dura.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mueren 21 insurgentes tras explosión de coche bomba en Irak

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota