Mundo

Proyectiles interceptores, similares a los Patriot estadounidenses

Moscú defiende entrega de misiles antiaéreos a Siria

Actualizado el 29 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Sostiene que son factor estabilizador para disuadir una intervención foránea

Estado hebreo advierte que tomará medidas si decisión se hace efectiva

Mundo

Moscú defiende entrega de misiles antiaéreos a Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Siria: levantan embargo de armas
                         Rebeldes sirios alistaban el lunes una bomba para colocarla dentro de un edificio controlado por el régimen de al-Asad en la ciudad de  Alepo. | AFP
ampliar
Rebeldes sirios alistaban el lunes una bomba para colocarla dentro de un edificio controlado por el régimen de al-Asad en la ciudad de Alepo. | AFP

Damasco. AFP. Moscú justificó ayer su decisión de suministrar misiles antiáereos al régimen de Siria, al decir que constituye una medida para evitar una posible intervención foránea en ese país.

El anuncio desató una airada reacción de Israel, en momentos en que el riesgo de una propagación del conflicto a la región pareciera cada vez mayor.

Por su lado, tanto el Gobierno de Damasco como el de Moscú denunciaron la decisión de la Unión Europea (UE) de levantar el embargo de armas para los rebeldes sirios, en razón de considerar que representa un “obstáculo” en los esfuerzos para acabar con el conflicto.

El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov, cuyo país es aliado de Damasco, justificó las entregas previstas de sofisticados misiles antiaéreos S-300 rusos (equivalentes a los Patriot de EE. UU.) a Siria al estimar que son un factor de “estabilización”, cuyo objetivo es disuadir alguna intervención exterior en el conflicto.

Israel reaccionó inmediatamente. “Sabremos qué hacer” si Rusia suministra el sistema de defensa antiaérea S-300 al país árabe , advirtió el ministro de Defensa, Moshé Yaalon.

“Las entregas no se han producido y espero que no suceda. Pero si por desgracia (los S-300) llegan a las manos de Siria, sabremos qué hacer”, afirmó Yaalon.

Mientras, los rebeldes sirios recibieron ayer con reservas la decisión de la Unión Europea de levantar el embargo sobre las armas, al considerar que llega muy tarde.

Salim Idris, comandante del Ejército Libre Sirio (ELS), respaldado por Occidente, afirmó ayer que estaba “muy decepcionado” de que la decisión europea no lleve a la entrega inmediata de armas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Moscú defiende entrega de misiles antiaéreos a Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota