Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 24 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Rafael Correa, de 50 años de edad, asumió en el 2007. | EFE
ampliar
Rafael Correa, de 50 años de edad, asumió en el 2007. | EFE

Suecia

Disturbios en barrios pobres de Estocolmo

Estocolmo. Una cuarta noche de incidentes tuvo lugar en algunas zonas pobres de la región de Estocolmo, donde se registraron varios incendios y los bomberos recibieron pedradas, tras matar la policía sueca la semana pasada a un hombre de 69 años que la había amenazado con un machete en el barrio de Husby.

Hasta 300 personas llegaron a salir a la calle durante los incidentes, según el jefe de la Policía local, Jörgen Karlsson. Posteriormente, jóvenes incendiaron automóviles y lanzaron piedras contra las fuerzas policiales. AFP

Ecuador

Correa inicia hoy nueva presidencia

Quito. El presidente Rafael Correa iniciará hoy un nuevo mandato de cuatro años bajo condiciones políticas ideales: altísima popularidad, una aplastante mayoría en la Asamblea con una oposición atomizada y debilitada, y una economía estable.

Nadie espera que tenga mayores contratiempos políticos para avanzar en lo que ha denominado “revolución ciudadana”, que comulga con principios del “socialismo del siglo 21” , de su fallecido amigo y presidente venezolano Hugo Chávez.

La toma de posesión está prevista para hoy, cuando se espera la asistencia de una decena de jefes de Estado. Los primeros en llegar a la capital fueron el presidente de Haití, Michel Martelly; el de Georgia, Mijaíl Saakashvili y el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón. Laura Chinchillaarribará hoy. AP

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota