Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 03 de enero de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Chile

Piden extradición por muerte de Víctor Jara

Santiago.El juez chileno Miguel Vázquez anunció ayer que solicitará a Estados Unidos la extradición del exoficial del Ejército Pedro Pablo Barrientos, acusado de ser uno de los autores del asesinato del cantautor Víctor Jara, en el inicio de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

El viernes, el juez ordenó la detención y encausó a ocho exoficiales del Ejército chileno como presuntos autores y cómplices del asesinato de Víctor Jara el 16 de setiembre de 1973, torturado y acribillado con 44 balazos. Barrientos vive en Florida, al sureste de los Estados Unidos. AFP.

Puerto Rico

Alejandro García asume gobierno

San Juan. Alejandro García Padilla prestó juramento ayer como nuevo gobernador de Puerto Rico. García se opone a que este territorio caribeño, actualmente estado libre asociado de EE. UU., tenga la condición de estado federal. Afirmó que una de sus prioridades será crear trabajos en la isla, con un índice de desempleo superior al 13%, un déficit mayor al calculado previamente, estadísticas alarmantes de la delincuencia y un empeoramiento en la calidad crediticia. AP.

Francia

Acusan a Sarkozy por dinero libio

París. El controvertido empresario Ziad Takieddine aseguró ante un magistrado francés que tiene pruebas de financiamiento por Libia de la campaña presidencial de 2007 de Nicolas Sarkozy, indicó el diario Le Parisien ayer.

El intermediario franco-libanés es implicado en varios asuntos de corrupción y lavado de dinero en Francia y afirmó que Libia aportó más de 50 millones de euros a Sarkozy durante el régimen de Muammar Gadafi.

La acusación había sido lanzada en marzo del 2011 por el hijo de Gadafi, Saif Al Islam, cuando Francia se alistaba a intervenir en Libia. AFP.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota