Mundo

Mapa Mundi

Actualizado el 29 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Francia

Investigan posible asesinato de Arafat

París. Los fiscales franceses abrieron el martes una investigación de asesinato por la muerte de Yaser Arafat, dijo el abogado de su viuda, después que tanto ella como una investigación de televisión plantearon nuevas preguntas acerca de la posibilidad de que haya sido envenenado.

El hallazgo reciente de un laboratorio suizo de niveles elevados de polonio-210 –una sustancia rara y radiactiva altamente letal– en la ropa de Arafat han alimentado las sospechas de que el líder palestino no haya muerto de causas naturales. AP

España

Cataluña pide préstamo

San José. La región española de Cataluña, una de las más ricas del país, solicitó ayer un préstamo al Gobierno Central para hacer frente a los vencimientos de deuda que afronta en lo que queda de año, en un nuevo ejemplo de la pésima situación económica y financiera que atraviesa España.

Cataluña pidió 5.023 millones de euros (6.300 millones de dólares) del llamado Fondo de Liquidez Autonómico, fondo de rescate local creado por Madrid para ayudar a las 17 regiones españolas, que encaran graves problemas de liquidez.

Cataluña debe pagar 5.755 millones (7.245 millones de dólares) antes de final de año.

Además de Cataluña, Valencia y Murcia también se acogieron a esta fórmula, que permite acceder al dinero a cambio de más control del gasto, ajustes y equilibrio presupuestario. EFE

Ecuador

No extraditarán a bielorruso

Quito. La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador negó ayer el pedido de extradición del bielorruso Aliaksandr Barankov, a quien Minsk reclama por supuestos delitos de fraude, y ordenó su puesta en libertad.

“Esta resolución está fundamentada en que la presencia de Barankov en el país es de refugiado”, puntualizó la CNJ. EFE

  • Comparta este artículo
Mundo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota